NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Curva Norte del Atalanta, cerrada por los gritos racistas

Los aficionados de esa zona del campo insultaron y lanzaron dos plátanos y un cuchillo a los jugadores del AC Milán Constant y Muntari, ambos de color.

ItaliaActualizado a
La Curva Norte del Atalanta, cerrada por los gritos racistas
AStv

El juez deportivo Giampaolo Tosel, del Comité Italiano de Justicia Deportiva, comunicó hoy sus sanciones para los hechos del domingo en la Serie A. El Atalanta tendrá que jugar un partido con su Curva Norte cerrada por los cánticos racistas de su hinchas, que también lanzaron al césped dos plátanos y un cuchillo hacia los jugadores del AC Milán Kevin Constant y Sulley Muntari.

Por otra parte, sólo una multa de 50.000 euros para la Roma, cuyos 'tifosi' entonaron cánticos discriminatorios hacia los napolitanos, lanzaron petardos en el campo durante el choque con la Juventus y enseñaron pancartas de apoyo a Daniele De Santis, que antes de la final de la Copa italiana disparó a tres hinchas del Napoli con uno de ellos, Ciro Esposito, aún en graves condiciones.

Malas noticias también para el campeón de Italia: le caen tres partidos de sanción a Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus, por el codazo a Miralem Pjanic en el partido del domingo entre el conjunto de Turín y el Roma.