Agirretxe estropea con su gol un gran derbi de Iker Muniain

ATHLETIC 1 - REAL SOCIEDAD 1

Agirretxe estropea con su gol un gran derbi de Iker Muniain

El Athletic jugará la próxima Champions y la Real, clasificada para la Europa League, se jugará el quinto puesto con el Villarreal en la última jornada.

Bilbao

Todos se fueron con la sonrisa puesta tras el primer derbi del nuevo San Mamés. El Athletic mereció ganar por fútbol, lanzado por un estelar Iker Muniain, pero una combinación fulgurante entre Vela y Agirretxe dejó en tablas el choque. En realidad, no terminó 2-1 porque un ofuscado árbitro, Del Cerro Grande, anuló sin venir a cuento por falta un gol de cabeza de Laporte en el minuto 78. Los leones celebraron con su afición el acceso a la Champions League y la Real sumó un punto que le viene bien para amarrar el sexto puesto.

No fue una buena tarde de juego, pero sí de grandes futbolistas. Laporte y Markel Bergara estuvieron de diez en sus cometidos. Lo mismo que Muniain y Vela, desequilibrantes los noventa minutos. Iker desbordó siempre y fabricó un soberbio gol con un derechazo con rosca desde fuera del área. La afición le coreó para reconocer su figura y para tocarle la fibra y que renueve.
Vela, por su parte, sacó un punto de oro de la chistera cuando peor lo pasaba su equipo.

Aunque Griezmann tuvo en su cabeza el trunfo, el Athletic siempre anduvo más cerca de ganar. Doloroso fue el fallo de Toquero en un remate a placer. Se añoró a Aduriz, pero no era una tarde de necesidad local. Habrá doble ración de fútbol vasco en Europa.

Comentarios

Comentarios no disponibles