Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Rodrigo: "Venir al Valencia es todo un reto para mi carrera"

"Solo puedo decir que voy a hacer todo lo posible para devolver tanta confianza que se ha depositado en mí", ha declarado el joven jugador de 19 años.

De Paul, flamante fichaje del Valencia.
DIARIO AS

El futbolista argentino Rodrigo de Paul, quien será nuevo jugador del Valencia a partir de la próxima temporada, aseguró en declaraciones facilitadas por el club, que está con mucha ilusión de comenzar lo que considera un gran reto profesional.
         
"Voy a Valencia a sumar, con la idea de pelear por los títulos, con muchas ganas de emprender un gran reto en mi carrera y, sobre todo, de poder hacerlo en un club tan grande como el Valencia", señaló el centrocampista de 19 años.
         
"Llego a un club muy grande que siempre pelea por todas las competiciones nacionales y europeas. Sé dónde voy y lo mucho que debo trabajar para formar parte de uno de los mejores equipos de España. Solo puedo decir que voy a hacer todo lo posible para devolver tanta confianza que se ha depositado en mí", añadió.
         
El capitán de Racing de Avellaneda destacó la importancia que ha tenido Roberto Fabián Ayala, miembro de la secretaría técnica valencianista y anterior director deportivo del equipo argentino de Avellaneda, en su fichaje.
         
"La primera noticia del interés del Valencia CF llegó a través de Fabián. Me contó que me querían llevar allí, me contaron su idea de presente y futuro y que yo entraba en esa planificación. Me sentí muy orgulloso y fue entonces cuando le dije a mi agente que parara la negociación con el Udinese, quien también se ha interesado por mí", explicó.
         
"Además, el técnico es Juan Antonio Pizzi, a quien conozco bien de su paso por Argentina y de su brillante recorrido en San Lorenzo de Almagro. Fue campeón de Liga y eso quiere decir que es un entrenador de valía", prosiguió.
         
El joven futbolista apuntó que una vez se ha concretado todo y los clubes se han puesto de acuerdo, solo piensa en acabar de la mejor forma posible la temporada con el Racing de Avellaneda, "para luego descansar y estar a tope al inicio de la temporada con el Valencia. Mi objetivo es trabajar como el que más, que el técnico sepa que puede contar conmigo y después dar todo lo que llevo dentro".
         
El Valencia siempre ha sido un club en el que han triunfado compatriotas de Rodrigo y así lo reconoció el futbolista al indicar: "¿Quién no conoce a Kempes, Ayala, Claudio López, Aimar, Kily y todos los que han defendido al máximo nivel esa camiseta? Ojalá pudiera igualar los éxitos de alguno de ellos. Son futbolistas muy importantes que han hecho historia allí y que han sido y son ídolos de la afición de Mestalla".
         
Rodrigo espera de esta nueva etapa en España "que sea linda, exitosa y tomarla con la seriedad que el Valencia merece. Si somos capaces de formar un buen grupo también seremos capaces de pelear por la Liga y por todo lo que venga".
         
"Este año no ha sido bueno, pero estuvo a punto de meterse en una final europea. Por ese motivo, al año que viene tenemos que duplicar esfuerzos para revertir esta situación y que la hinchada disfrute del equipo y de nuestras metas", apuntó.
         
Sobre la que será su próxima afición, Rodrigo comentó que "Fabián ya me ha dicho que es muy pasional, que se vuelca enseguida con los jugadores, que apoya a tope en lo bueno y en lo malo, y que en muchos partidos son clave porque se convierten en uno más sobre el campo. Me cuenta que se parece a la de Racing y que apoya al máximo".