Elche - Barcelona | La intrahistoria
El Elche confía en su buena marcha en el Martínez Valero
El ascenso se festejó hace un año en Almería y un resultado positivo ante el Barça, en forma de empate o victoria, sería la mejor manera de poner el broche a esta temporada.
El Elche se siente capaz de dar la sorpresa ante el Barcelona. Su excelente racha como local, donde no pierde en lo que va de 2014 (cuatro triunfos y cinco empates), y la imagen que ha mostrado en esta recta final de Liga invitan al optimismo en el vestuario que dirige Escribá. La barrera de los 40 puntos está a un paso y la afición quiere celebrar la salvación en el Martínez Valero. El ascenso se festejó hace un año en Almería y un resultado positivo ante el Barça, en forma de empate o victoria, sería la mejor manera de poner el broche a esta temporada.
El estadio Martínez Valero se llenará por primera y última vez esta temporada. Todos los aficionados han tenido que pasar por taquilla. Los abonados han pagado entre 15 y 40 euros. El resto, de 45 a 100 euros. Hoy, a partir de las 10:00 horas, se pondrán a la venta las entradas que aún no han retirado los socios (unas dos mil) y el 5% del aforo disponible, en torno al medio millar. La recaudación rondará el millón de euros, pero el verdadero premio sería conseguir la permanencia en Primera División, algo que el Elche sólo ha logrado dos veces en toda su historia en el primer año después del ascenso, con José Esquitino y Martínez Valero como presidentes.
Escribá apostará por mantener a tres pivotes en el centro del campo (Carlos Sánchez, Rubén Pérez y Javi Márquez) y sólo mantiene una incógnita: Boakye o Carles Gil. El ghanés ha estado tocado toda la semana y es duda. El equipo tratará de ofrecer mejor imagen que en el Camp Nou, donde mostró la peor cara de la temporada y cayó goleado por 4-0 tras un hat-trick de Alexis, el primero que el chileno ha conseguido vestido de azulgrana.
El técnico ilicitano ha pedido en el vestuario intensidad en la presión para minimizar los espacios al rival, aprovechar las salidas rápidas a la contra y buscar premio en las acciones a balón parado, el punto débil del Barça. La grada estará volcada con el Elche y la presencia de seguidores azulgrana será minoritaria. La zona de Preferencia lucirá un mosaico a la salida de los jugadores y una gran bandera franjiverde se desplegará en el Fondo Sur. La letra del Aromas Ilicitanos rugirá más que nunca. El título y la permanencia está en juego. Y el Elche es juez y parte.