Betis - Valladolid
El Villamarín, puerta de la salvación para los pucelanos
El Betis se juega la honra; el Valladolid, sus opciones de permanencia en Primera (19:00, GolT y C+ Liga). En el equipo blanquivioleta no se intuyen muchas novedades.
Los calificativos se acaban cuando hay que catalogar el partido de esta tarde, en el día que se acaba la Feria de Abril en Sevilla. Es el fin, el último partido del Betis en casa, puede ser el último del Valladolid jugándose la permanencia, ya que se si gana y le acompañanan otros resultados podría estar salvado matemáticamente. Ya lo consiguió en la temporada 200-09, sellando la permanencia y condenando al Betis a penar en Segunda. Para conseguir la victoria hoy ya resaltó Juan Ignacio el viernes que “no es momento de analizar el juego, sino de ganar”. Es verdad, salvo que siempre es más fácil ganar jugando bien, que mal.
En el equipo blanquivioleta no se intuyen muchas novedades pese a jugar su tercer partido en una semana. La duda es saber si Jeffren, Bergidch y Óscar seguirán en el equipo titular o alguno de ellos dejarán sus puestos a Larsson u Osorio tras el encuentro ante el Real Madrid. El equipo blanquivioleta está concienciado de que no vale otra cosa que no sea la victoria, con la moral por las nubes tras empatar frente al conjunto merengue, pero con la responsabilidad de la importancia del encuentro de hoy. Básico será no encajar, ya se sabe que los de Juan Ignacio no saben ganar sin encajan (siete victorias dejando la portería a cero) y, además, será necesario que Guerra y Óscar recuperen el olfato de gol que parecen haber perdido en el momento decisivo de la temporada.
Deprimidos. El Betis, por su parte, llega a la cita entre la depresión de haber descendido ya matemáticamente hace dos semanas y la relajación que ello supone, y sin haber ganado un solo punto en los últimos ocho encuentros. Las bajas atrás provocarán que Calderón coloque de nuevo un once inédito, en el que podrían entrar canteranos como Pedro, Pozo o Ceballo, para no exponer a Paulao, tras el incidente de Vallecas. El partido, para la escasa afición bética que abandone los últimos momentos de Feria por el fútbol, se convertirá en una excusa para protestar in situ por la gestión del actual Consejo. No se esperan más de 15.000 espectadores cuando la media es de 35.000. Medio millar de hinchas blanquivioletas estarán en la grada apoyando a los suyos.