Aguirre: "Nos jugamos la vida en casa, tenemos una final"
"Necesitamos los tres puntos como agua de mayo, porque los últimos partidos no han dejado contento a nadie. Tenemos la obligación de dar otra imagen", dijo el mexicano.

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, ha afirmado hoy que en el partido contra Osasuna, el equipo se juega "la vida", porque necesita sumar un punto para sellar la permanencia.
"En casa, con nuestro público, debemos hacer una buena actuación para agradar y cerrar bien el año", ha recordado Aguirre, quien no piensa en el empate sino en lograr los tres puntos.
"Ni nos lo planteamos, queremos ganar. Necesitamos los tres puntos como agua de mayo, porque los últimos partidos no han dejado contento a nadie. Tenemos la obligación de dar otra imagen, en los dos últimos encuentros el equipo ha dejado mucho que desear", ha indicado.
Sin embargo, Aguirre ha advertido del peligro del conjunto 'rojillo': "No hay mañana para Osasuna. No puedes especular en esta situación. Vendrá a por todas y estarán encima de nosotros. Jugarán cada balón como si fuera el último. Espero que el equipo entienda que tenemos una final".
Noticias relacionadas
El preparador mexicano ha insistido en que mañana sus hombres deben hacer un partido perfecto. "Tenemos la lección aprendida y sabemos que el rival tendrá una gran actitud. Si nos ataca veremos cómo aprovechar sus espacios y si se defiende cómo entrar. En balón detenido son muy capaces y hay que cuidar los detalles", ha analizado.
Aguirre ha dejado en un segundo plano la posible despedida en Cornellà-El Prat, mañana, de futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio, como Joan Capdevila, entre otros jugadores de la plantilla. Su preocupación no está en si hay que homenajear a éste o a aquel jugador sino "los once que salgan al terreno de juego".



