VALENCIA | RUFETE
"De Paul lo tenía hecho con otro, pero él quería venir al Valencia"
"Nos puede marcar cosas importantes en el futuro del Valencia. Incluso hemos pagado un precio menor de los que otros ofrecían", expresó el director deportivo valencianista.
El director general del Valencia, Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', avaló en declaraciones a la web del club el fichaje del joven jugador argentino Rodrigo de Paul, del que aventuró que conseguirá metas importantes para la entidad en el futuro.
El Racing de Avellaneda y el Valencia oficializaron ayer el fichaje del futbolista de 19 años, para las próximas cinco temporadas, por 6,5 millones de dólares, a expensas de que supere el pertinente reconocimiento médico.
"De Paul es un jugador que seguíamos de hace mucho tiempo, que la secretaría técnica conoce muy bien y creemos que es un jugador que nos puede marcar cosas importantes en el futuro del Valencia. Es el enganche que llaman en Argentina y que al Valencia siempre le ha ido muy bien", comentó.
"Llega en una edad temprana, en un buen contexto, con un buen precio de compra y sobre todo, hemos llegado por el gran trabajo de la secretaría técnica porque hemos conseguido que el jugador se identifique desde el primer momento con el club y ha sido capaz de parar todas las demás posibilidades que tenía", agregó.
Rufete reveló que en las conversaciones que ha mantenido con el futbolista, éste le mostró su felicidad por poder recalar en las filas valencianistas. "Él está muy feliz, es consciente de los grandes jugadores argentinos que han pasado por el Valencia, de la responsabilidad que tiene y de lo grande que es este club", dijo.
El máximo responsable de la planificación deportiva del Valencia aseguró que De Paul "lo tenía prácticamente cerrado con otro club y él le dijo a su presidente y a su agente que no iba y que quería venir a Valencia, incluso hemos pagado un precio menor de los que otros ofrecían, y todo eso es un orgullo para nosotros".
Rufete recordó que en la planificación deportiva deben luchar contra otros clubes que tienen mucho más potencial económico y apuntó que desde su llegada al cargo, hace cuatro meses, "hemos cambiado muchas cosas y lo que creemos es en el modelo de compromiso de respeto a este club. Evidentemente hay cosas que hay que mejorar y en ello estamos".
Cuando se le recordó al eliminación en el último minuto de las semifinales de la Liga Europa ante el Sevilla, comentó que pese a la tristeza que supuso, se ha logrado que la afición se vuelva a enganchar con el equipo y que ese era uno de sus objetivos fundamentales cuando llegó a su actual cargo en el club.
"Todo el mundo sentimos gran tristeza por no estar en la final de Turín, pero a la vez sentimos orgullo por cómo lo hemos luchado y desde mi lugar, en los 4 meses que llevo, el objetivo claro era tomar decisiones para que la afición se identificara con el equipo y eso lo hemos conseguido", indicó.
"Todos somos conscientes de nuestra historia, en la que hemos pasado por momentos difíciles para luego ser grandes. Tenemos algo importante que es una afición, que cree en el equipo y en lo que estamos haciendo", concluyó.