Levante - Valencia
Levante y Valencia luchan por acabar el primero de la ciudad
El Levante ansía ver hoy al Valencia por detrás suyo (22:00, C+ Liga y GolT). Un punto les separa: 45 por 46. El equipo de Caparrós repetiré el once del Atleti.
Hoy hay derbi. En Orriols concretamente. Si esta noche Levante y Valencia juegan como hace una semana ante Atlético y Real Madrid respectivamente, el espectáculo futbolísticamente hablando será mayúsculo. Juegan hoy y no mañana porque de cara a la clasificación no hay nada en juego. O no lo hay al menos con terceros, porque entre ellos se juegan la honra, el orgullo y los dimes y diretes típicos de los duelos entre vecinos.
El Levante tiene a tiro lo que nunca ha logrado antes en su historia: acabar una Liga por delante del Valencia, y eso para la autoestima granota y el honor blanquinegro a buen seguro que el día de mañana significará mucho más de lo que pueda parecer hoy. Un punto les separa: 45 por 46. Los de Caparrós, además, están a solo dos puntos de convertir esta temporada en la segunda mejor de su historia en Primera (debe superar los 46 del curso pasado). Está claro que no se celebrará igual que la de hace dos años cuando quedó sexto y logró clasificarse para la Europa League, si bien, por lo hecho este año parece normal que el Levante quiera atar a Caparrós por dos cursos más.
El Valencia, curiosamente, está haciendo en mayo lo que habitualmente hacen los clubes en julio o agosto: ayer fichó a Rodrigo de Paul y en dos semanas se va de gira por Hong Kong. Se suele decir en valenciano que lo que ‘va davant, va davant’, si bien, también es cierto que lo que nadie sabe hoy es quién estará por aquí en julio, principalmente por ese proceso de venta que cada vez está más en fuera de juego de lo que lo estaba M’bia. Pero ese estado casi vacacional en el que habita el equipo y más aún la incertidumbre social que le rodea, no quita que los de Pizzi se tomen este partido como deben. Son conscientes de que una cosa es no jugar en Europa tras 17 años y otra añadirle a eso la categoría de peor campaña de las últimas 17 (el año de Koeman, entre pitos, flautas y Voro, acabaron con 51 puntos y una Copa) y encima quedando por detrás del Levante, al que quieren seguir mirando por el retrovisor.
Caparrós repetirá con Diop, Sissoko y Simao; Pizzi, con Senderos
El Levante repetirá el mismo equipo que venció y revolucionó la Liga el pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid. De nuevo trivote en la medular: con Diop, Simao y Sissoko, que tendrá una nueva oportunidad para demostrarle a Manolo Salvodor que quiere continuar en Orriols. Último partido del Levante en casa y quien sabe si será el adiós también de Keylor Navas. Sí lo será salvo sorpresa el de Diop. Pizzi, por su parte, pierde a Mathieu, aunque recupera a Senderos. Tampoco tiene pinta de que esté Keita. El de Mali se retiró ayer del entrenamiento.