Atlético de Madrid - Málaga
El Atlético intentará que Diego Costa esté ante el Barcelona
Los servicios médicos le han comunicado al entrenador que es posible (siempre que la Liga no se decida este domingo) que el brasileño esté listo para el Camp Nou.
Diego Costa se ha lesionado y no podrá estar frente al Málaga en el partido que puede decidir la Liga. El club reveló el parte médico del hispanobrasileño, que descarta su presencia en el duelo de este domingo (19:00 horas), pero da alguna esperanza de un retorno el próximo fin de semana en el Camp Nou: “Lesión muscular de grado I del músculo bíceps femoral en la cara posterior del muslo derecho”. El delantero, ausente en la sesión de ayer, terminó el entrenamiento del día anterior con molestias y fue entonces a hacerse las pruebas.
En el club no están preocupados con la dolencia del delantero de cara a la gran final de Champions del día 24, pero Simeone ya ha descartado del todo a Diego Costa para el duelo del domingo. Los servicios médicos le han comunicado al entrenador que es posible (siempre que la Liga no se decida este domingo) que el brasileño esté listo para pisar el césped del Camp Nou. Aunque cierto es que, a falta de ser anunciados los horarios de la jornada 38, el club prefiere y cree que puede ser importante que el duelo se celebre el domingo y no el sábado, para que el hispanobrasileño así tenga un día más de margen para recuperarse.
Esta será la tercera baja que sufre el delantero por lesión esta temporada, además del susto del partido ante el Getafe en el que se abrió una brecha en un encontronazo con el poste de la portería. Su última lesión de grado I fue el 2 de abril, y entonces el jugador fue baja durante 10 días.
Simeone probó ayer con Villa
Antes de sufrir su lesión, Diego Costa iba a ser titular ante el Málaga junto a Raúl García. Analizando al rival, Simeone ha pensado que el mejor sustituto para el hispanobrasileño es Villa y lo más probable es que Adrián empiece el próximo duelo en el banquillo. El máximo goleador de la historia de la Roja no quiere que Del Bosque dude a la hora de elegirle para el Mundial de Brasil y está en busca de gol. El último tanto del asturiano vino en forma de doblete, ante el Celta (0-2) en la jornada 27. Desde entonces, ha estrellado varios disparos en la madera.