GRANADA - ALMERÍA
El Almería rompe relaciones por el precio de las entradas
El club ha anunciado que sus consejeros no acudiran al palco después de que rompiesen un pacto de principio de Liga para favorecerse en los precios.
Los dirigentes de la UD Almería han suspendido las relaciones con los del Granada CF al considerar que han roto un pacto adoptado a principio de temporada por el cual las aficiones de ambos equipos se verían beneficiadas en los precios de las entradas en los dos partidos de la Liga BBVA.
Así, en el partido del próximo domingo en el Nuevo Los Cármenes que disputarán estos dos equipos andaluces, en el que la lucha por la permanencia está en juego, la UD Almería ha anunciado hoy que sus consejeros no acudirán al palco del estadio granadinista.
La UD Almería ha criticado que el Granada CF no ha respetado ese acuerdo verbal, cuando en el choque de ida los aficionados granadinos que estuvieron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos pagaron 25 euros por localidad y que ahora los almerienses deban pagar 45 euros para ver el partido del domingo.
Los dirigentes del Almería no irán al palco para mostrar su malestar por el incumplimiento y incluso tienen previsto solidarizarse con sus seguidores y verán el partido junto a ellos en las gradas.
La entidad almeriense también ha comunicado al Granada CF que en el caso de que se organizara una comida oficial entre ambos clubes previa al encuentro no iría ningún representante del club.
El Granada niega que exista pacto con el Almería
El Granada CF ha emitido esta tarde un comunicado para negar el incumplimiento de pacto alguno con la UD Almería respecto al precio de las entradas para los seguidores almerienses en el encuentro del próximo domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde ambos equipos lucharán por la permanencia.
El club granadinista ha advertido de que no consentirá "el desprecio y la falta a la honorabilidad" a la que la entidad considera se está viendo sometida en los últimos días.
El Granada ha explicado, "en relación a las diferentes noticias vertidas tanto en la página web oficial de la Unión Deportiva Almería como en varios medios de comunicación", que su política de precios pretende "premiar y salvaguardar la fidelidad del abonado, no diferenciando en ningún momento a las aficiones de una u otra entidad".
"Desde el Granada CF siempre se han respetado los acuerdos alcanzados con los diferentes clubes del territorio andaluz o nacional con los que nos hemos enfrentado, no incumpliendo ningún pacto en esta ocasión al no tener documento alguno firmado o por escrito", añade el comunicado.
A esta situación se ha llegado después de que desde el club almeriense se acusa al granadino de no haber respetado un supuesto pacto verbal para que las entradas para los visitantes que acudan el domingo al partido cuesten los mismos 25 euros que abonaron los aficionados granadinistas desplazados a Almería en la primera vuelta y no los 45 euros que ha puesto el Granada como precio de esas localidades.
"Respetamos la decisión de los dirigentes de la Unión Deportiva Almería de no asistir al Palco de Autoridades del Estadio Nuevo Los Cármenes, así como la de no celebrar la tradicional comida entre directivas, pero nunca consentiremos el desprecio y falta a la honorabilidad a la que durante los últimos días nos estamos viendo sometidos", subraya el Granada.
El club concluye su texto deseando que "el encuentro del próximo domingo se celebre por los cauces de la deportividad" y que "pese al enorme valor de los puntos en juego, el fútbol vuelva a ser el nexo de unión entre dos ciudades andaluzas".