NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Consell no ve "conflicto de intereses" en la venta del club

"Solo pedimos que se deje trabajar a la comisión de valoración, que estamos seguros que hará su trabajo defendiendo los intereses del Valencia", dijo Ciscar.

Actualizado a

El portavoz del Consell de la Generalitat valenciana, José Císcar, ha asegurado que el procedimiento para la venta del Valencia CF se ha establecido "de común acuerdo" entre el propio club, la Fundación VCF y Bankia con el fin de que el proceso "sea lo más transparente y se tome la mejor decisión" para la entidad, agregando que desde el Ejecutivo autonómico no se ve "ni conflicto de intereses ni ningún tipo de incompatibilidad".

Ciscar se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por los medios por la venta del equipo, que está entrando en su fase final, y por la petición realizada por el grupo parlamentario Compromís al Protectorado de Fundaciones para que garantice imparcialidad en el proceso de venta del Valencia CF dado que, entre otras cosas, considera que hay "conflicto" por la presencia del presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, entre los ofertantes en el proceso.

Ciscar también ha sido interrogado por la decisión de la comisión gestora de ampliar hasta el 12 de mayo el período de estudio de las ofertas, sobre lo que se ha limitado a decir que la Generalitat "respeta todas las decisiones que se toman" y no hace valoraciones sobre los distintos aspirantes a hacerse con el club 'che'.

"Solo pedimos que se deje trabajar a la comisión de valoración, que estamos seguros que hará su trabajo defendiendo los intereses del Valencia desde el punto de vista económico, social y deportivo. En la comisión hay gente con el suficiente sentido común para que el proceso acabe con éxito", ha apostillado.

Por último, y sobre la convocatoria de una manifestación de aficionados, el vicepresidente del Consell ha señalado que "cada uno tiene todo el derecho del mundo a expresar lo que piensa", pero ha animado "a los valencianistas, que quieren lo mejor para su club, a pensar en las distintas alternativas que se plantean para una entidad que, desgraciadamente, no puede hacer frente a sus compromisos económicos y se tienen que buscar soluciones".