NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Nery Castillo se irá del Rayo sin haber jugado desde enero

Jémez lo confirmó en rueda de prensa: "La idea es intentar que se vayan de vacaciones de la mejor manera, casi recuperados, y no forzar porque no merece la pena".

MadridActualizado a
Nery Castillo ejercitándose aparte en un entrenamiento del Rayo.
as.com

El delantero internacional mexicano Nery Castillo, que acaba contrato con el Rayo Vallecano el próximo 30 de junio, se marchará del conjunto madrileño sin haber jugado desde el pasado mes de enero en una temporada marcada por la irregularidad, las lesiones y la poca presencia en el equipo del técnico Paco Jémez.

Nery, de 29 años, llegó al Rayo el pasado verano tras una extensa carrera profesional que le había llevado a militar en equipos de México (Pachuca y Club León), Grecia (Aris Salónica y Olympiakos), Estados Unidos (Chicago Fire), Ucrania (Shakhtar Donetsk y Dnipropetrovsk), Inglaterra (Manchester City) y Uruguay (Danubio).

El paso de Nery por el Rayo no empezó de la mejor manera, puesto que unos problemas musculares le impidieron debutar hasta la jornada 7. Posteriormente, fue alternando partidos como titular con otros saliendo desde el banquillo y desde el 26 de enero, en el derbi ante el Atlético, comenzó a quedarse fuera por decisión técnica. Las últimas jornadas, un golpe en un talón le mantiene fuera del equipo por lesión.

"Nery ha empezado esta semana a entrenar por su cuenta y parecía que podía tener menos problema, pero no vamos a forzar a ninguno de los lesionados. La idea es intentar que se vayan de vacaciones de la mejor manera posible, casi recuperados, y no forzar nada porque no merece la pena", dijo Jémez, en rueda de prensa.

En total, Nery Castillo, internacional en 21 ocasiones con México, ha disputado con el Rayo 11 partidos de Liga, en los que ha marcado dos goles, ambos al Villarreal, y otros cuatro de Copa del Rey, sumando un total de 749 minutos.

"Nery venía con mucha ilusión y lo trajimos con mucha ilusión nosotros. Creíamos que era un jugador que posiblemente estaba fuera del alcance de un equipo como el Rayo, pero por las circunstancias que ha vivido los últimos años hubo la posibilidad de traerlo a jugar con nosotros", dijo Jémez.

"Es cierto que no hemos encontrado la tecla para que encontrara su sitio, bien por lesión o decisión técnica, y para que nos diera todo lo que tiene dentro. Ha entrenado perfecto, se ha comportado de una manera excepcional, y siempre ha aceptado las decisiones que he tomado de una manera muy profesional, lo cuál se lo agradezco, porque es un jugador de categoría. No siempre ese tipo de jugadores aceptan en un equipo humilde que no jueguen", confesó el técnico.

"Lo mismo que no ha jugado podía haberlo hecho. Quizá tengamos mucha responsabilidad nosotros al no ser capaces de haberle sacado lo que tiene dentro, pero creo que la experiencia para nosotros de tenerle entrenando todos los días ha sido algo muy enriquecedor, porque es un jugador de otro nivel, y espero que en un futuro, allá donde vaya, las cosas le vayan mejor. Por lo menos que tenga más continuidad y pueda jugar más de lo que ha hecho aquí", comentó Paco Jémez.