Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL - OSASUNA

Sergio García, confiado: "Estoy segurísimo de la permanencia"

"Tenemos que ser conscientes de que este partido es clave. Hay que sumar los tres puntos y no pensar en que el equipo puede descender", dijo.

Sergio Garcia (dcha.) pugna por un balón.
CARLOS MIRA

El delantero del Espanyol Sergio García ha afirmado que está "segurísimo" de que el conjunto blanquiazul seguirá en Primera y ha pedido a la afición que acuda en masa a Cornellà-El Prat este domingo para firmar, sumando mínimo un punto, la permanencia matemática ante Osasuna.

"Tenemos que ser conscientes de que este partido es clave. Hay que sumar los tres puntos y no pensar en que el equipo puede descender. Todos debemos estar unidos. Espero que los seguidores vengan al campo y que nos animen, ya que nosotros vamos a darlo todo para que así sea", ha explicado el capitán.

Cuestionado sobre posibles protestas al final del encuentro, Sergio García ha pedido aparcar la tensión: "Que animen los 90 minutos y después que cada uno decida lo que quiera. Los necesitamos. Iremos a muerte durante todo el partido y seguro que conseguiremos los tres puntos".

El delantero ha reconocido que "quizá" el equipo ha estado "un poco más tranquilo" en las últimas semanas, ya que parecía que "estaba salvado, pero por puntos todavía no lo ha hecho".

"Hasta que las matemáticas no lo digan yo no me voy a relajar. Ha pasado en muchísimos casos, pero esta vez no va a suceder", ha insistido.

Las combinaciones para un descenso blanquiazul son posibles, pero muy remotas. De todos modos, el Espanyol no especulará con el marcador.

"No vamos a ir a por el empate, vamos a por la victoria como siempre. Queremos los tres puntos para estar tranquilos y no esperar a otros encuentros", ha apuntado Sergio García.

El atacante ha advertido que el cuadro catalán "debe volver a estar muy junto, como antes, e intentar que el contrario no juegue fácil". "Todos tenemos que defender contra Osasuna, hasta el portero", ha apostillado.

Finalmente, el capitán ha afirmado que su renovación ahora mismo "es lo que menos me preocupa, estoy muy concentrado en el domingo". Sobre las deudas del club a la plantilla, el jugador ha insistido en que este aspecto "no influye para nada, la gente no mira si cobras o no cobras y nosotros trabajamos día a día".