NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | CAPARRÓS

"Rubiales no ha acertado ni en lo dicho, ni en el momento"

Respecto al encuentro del Valencia, el sevillano destacó que "un derbi es un derbi, pero no hay un exceso de motivación" En la convocatoria entra El Zhar por Héctor Rodas.

Valencia
Rueda de prensa de Joaquín Caparrós.
Rueda de prensa de Joaquín Caparrós.ALBERTO IRANZODIARIO AS
LEVANTEUD

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, aseguró hoy que no tienen un "exceso de motivación" por el hecho de recibir mañana al Valencia en su estadio y apuntó que su rival percibe que el club levantinista "va cogiendo más gente" y se alegró por el crecimiento de su club.

"No hay un exceso de motivación, este equipo ha demostrado que es muy ambicioso. Un derbi es un derbi, el Valencia es un equipo que en la ciudad ha conseguido objetivos importantes a nivel europeo. Pero el Levante en cuanto a simpatía de la ciudad y el resto de España se ha ido multiplicando y eso lo percibe también el Valencia, que el Levante va cogiendo más gente", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

"Es el último partido en casa, queremos terminar con muy buenas sensaciones y ofreciendo un resultado positivo y con el Valencia aún más, pero sobre todo despedirnos de nuestra afición. Nuestra ambición son los seis puntos que quedan y ha dado la casualidad que es el Valencia el primer rival", agregó.

Caparrós advirtió que el Valencia es un "buen, buen equipo" y destacó la capacidad del entrenador Juan Antonio Pizzi para mantener a sus jugadores concentrados a pesar del ambiente extra futbolístico que rodea al club de Mestalla.

"No es fácil que los futbolistas estén centrados y Pizzi lo ha conseguido. No pasa nada porque un año no esté en Europa, le ha pasado a equipos muy importantes y su sentido natural es que vuelva a competición europea", explicó.

Sobre su futuro, el entrenador del Levante confesó que en Valencia está "súper contento", si bien aseguró que deben esperar "unos días". "He hablado con el presidente y con mi agente y hemos querido esperar unos días, y ya decidiremos. No puedo decir nada más, pero es verdad que son dos temporadas", precisó.

"Yo reconozco que aguantarme a mí durante un año en el vestuario es complicado, ha sido tenso, y ellos se lo han currado, ha habido sintonía. Soy muy exigente y se lo traslado pero esa tensión ha hecho que estemos ahora así", manifestó.

El entrenador sevillano también aseguró hoy que no comparte la opinión del presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (EFE), Luis Manuel Rubiales, sobre la legalización de primas por ganar y apuntó que cree que se "ha metido un lío" al pronunciarse de este modo.

Rubiales ha sugerido la legalización de las primas por ganar y al respecto Caparrós ha señalado que solo debe haber primas del propio club. "La satisfacción del deber cumplido no tiene precio", agregó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de su equipo.

"No creo en las primas a terceros por ganar y por eso creo que el presidente no ha estado acertado ni en lo dicho, ni en el momento en el que lo ha dicho", añadió.

Caparrós criticó a Rubiales por haber hecho este comentario justo antes del partido que el Levante venció al Atlético de Madrid en la la pasada jornada de Liga.

"Si esto lo dice después en el segundo partido de Liga, pues vale, pero no ha acertado en el momento en el que lo ha dicho Rubiales, que es una figura con un peso dentro del fútbol", concluyó.

Además, Caparrós agradeció que el presidente del Sevilla, José Castro, le haya invitado a la final de la Liga Europa y aseguró que está "convencido de que el Sevilla va a ser campeón".

El entrenador del Levante también mostró su satisfacción por la ampliación de contrato de Rubén García hasta 2018 y desvelo que el club se negó a venderlo este pasado mes de enero. "Un club puso la tela, puso el taco por Rubén pero el presidente dijo que no", finalizó.

Además Joaquín Caparrós ofreció hoy la lista de convocados para enfrentarse mañana al Valencia en su estadio, con la única novedad de la entrada de Nabil El Zhar en detrimento de Héctor Rodas, respecto a la convocatoria de la última jornada ante el Atlético de Madrid.

Caparrós no tiene ninguna baja por sanción ni lesión y ha prescindido por decisión técnica de Baba Diawara, Miguel Pallardó, Issam El Adoua, Héctor Rodas, Pedro Ríos y Nagore.

La lista completa es la formada por: Keylor Navas, Javi Jiménez, Navarro, Vyntra, Juanfran, Nikos, Pedro López, El Zhar, Casadesús, Rubén, Xumetra, Sèrgio, Ivanschitz, Sissoko, Diop, Simao, Barral y Angel.