REAL MADRID

Pepe estará 15 días de baja y es duda para la final de Lisboa

Tiene una rotura de fibras de grado I en el sóleo de la pierna izquierda. Objetivo: tratamiento especial con los fisioterapeutas y trabajo en el gimnasio.

Madrid
0

Mejor de lo esperado las pruebas médicas a las que fue sometido ayer Pepe. Lo que se pensaba que podría ser una baja de más de un mes por una rotura de fibras, se ha quedado en una microrrotura (“lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda”, dice el parte médico) que lo tendrá fuera 15 días.

Por tanto no está descartado para la final de la Champions del día 24 de mayo. Contando ayer viernes son 16 días por delante. Justito, pero podría llegar. Lo que el jueves era todo pesimismo, ayer se convirtió en un rayo de esperanza para el central que quiere estar en la gran cita a toda costa.

Pepe llegó al hospital Sanitas La Moraleja a primera hora de la mañana conduciendo su propio coche. Con el rictus serio el futbolista se metía en el párking apresuradamente. Estuvo con los médicos del Madrid y se marchó más tranquilo al saber que hay una posibilidad de estar en la final. A Ancelotti le comunicaron de inmediato el resultado de las pruebas médicas y se quedó tranquilo al saber que todavía no está todo perdido.

El jueves, Pepe estaba hundido psicológicamente porque veía que no podría estar en su partido más importante desde que llegó al Real Madrid; ahora está dispuesto a forzar ese día ya que va a llegar muy justo. Pero todo dependerá de cómo reacciona su pierna durante estas dos semanas que tiene por delante para trabajar con los fisioterapeutas del club.

Desde hoy mismo el trabajo será duro para llegar al objetivo. Habrá días que tendrá que emplearse en sesiones de mañana y tarde para recuperarse cuanto antes. Sólo a tres o cuatro días de la final podrá incorporarse a los entrenamientos del equipo.