Preocupación por el racismo en el fútbol
Blatter es partidario de quitar puntos y no de cerrar campos
Blatter recordó que la FIFA ha endurecido las sanciones por actos racistas y aseguró que “poco a poco se verá como los castigos firmes y ejemplares irán haciendo efecto”.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, cree que hay que “luchar contra todos los actos de discriminación y racismo”, pero no se muestra partidario de “cerrar los estadios, sino de aplicar sanciones deportivas como la pérdida de puntos a los equipos donde se produzcan los hechos o incluso el descenso de categoría, en los casos graves o reiterados”. Blatter recordó que la FIFA ha endurecido las sanciones por actos racistas y aseguró que “poco a poco se verá como los castigos firmes y ejemplares irán haciendo efecto hasta acabar con la discriminación. Es una lucha de todos que no vamos a abandonar”.
La UEFA, por medio de su portavoz, Pedro Pinto, aseguró que “la UEFA y su presidente, Michel Platini, condenan cualquier forma de discriminación, incluyendo los comportamientos racistas y tomará medidas sancionadoras para luchar contra esta lacra”.