Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Gerard Piqué ya estará listo para poder jugársela ante el Atlético

Estaba prevista la baja del central del Barcelona para cuatro semanas pero ya suma cinco. A su vez, Jordi Alba deberá pasar pruebas la próxima semana para ver si puede jugar.

Piqué se tuvo que retirar del Camp Nou en la ida de las semifinales contra el Atlético.
Piqué se tuvo que retirar del Camp Nou en la ida de las semifinales contra el Atlético. Fernando Zueras
AStv

Gerard Piqué estará listo para la última jornada de Liga, la que puede definir el campeonato. Lesionado ante el Atlético de Madrid el pasado 1 de abril (ida de los cuartos de final de la Champions League), el central lleva una semana de más apartado de la actividad del equipo. La fisura acetabular en la cadera derecha debía frenarle cuatro semanas; ya lleva cinco, aunque desde los servicios médicos del club son optimistas con su evolución.

En el tramo final de la temporada, Martino tuvo que confiar en la dupla Mascherano-Bartra para el eje de la defensa. Pese a que se especuló con la posibilidad de que Piqué podría disputar la final de Copa ante el Madrid (algo que descartó el propio futbolista), la renuncia del Madrid por la Liga tras su empate en Zorrilla podría provocar el regreso del defensa para el que podría ser vital partido ante el Atlético de Madrid.

Alba. Es otro de los defensas tocados. Se lastimó en la final de Copa ante el Madrid (2-1). Acabó la primera parte ya lesionado en el bíceps femoral de la pierna derecha. Le diagnosticaron cuatro semanas, tiempo que casualmente cumple la próxima semana. Será entonces cuando le hagan unas pruebas y Martino sabrá si está en condiciones de jugar o no. El Mundial está ahí, pero la Liga queda algo más cerca.

Neymar: la CBF presiona, pero puede arriesgar

Neymar es otro de los futbolistas que se ejercita bajo la supervisión de los servicios médicos. También en la final de Copa, el brasileño se hizo un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. Acabó el partido, pero unas pruebas posteriores acabaron por descubrir el dolor que le provocaba una fuerte cojera. Eso, claro, irritó en Brasil. Es la estrella de la Seleçao y nadie quiere arriesgar a que Neymar no esté presente en el Mundial que se juega en casa. De ahí que traten de presionar al Barcelona para que liberen al atacante, que no viajará a su país hasta que no acabe la Liga. Pero en el Barça lo ven diferente. Ayer el diari ARA anunciaba que se le realizarán pruebas la semana que viene para ver si está en condiciones de reforzar el equipo ante el Atlético. Sería un refuerzo de lujo para Martino, que vive sus últimos días en Barcelona con la ilusión de poder conquistar la Liga.