Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético de Madrid

Un problema: Diego Costa está con una contractura muscular

En principio no se trata de nada grave, aunque la final de la Champions está en el horizonte y nadie en el cuerpo técnico quiere correr el mínimo riesgo ante el Málaga.

El delantero del Atlético ha llegado muy cargado al final de temporada y será difícil que pueda estar este domingo.
El delantero del Atlético ha llegado muy cargado al final de temporada y será difícil que pueda estar este domingo. Jesús Aguilera

Diego Costa lo tiene complicado para jugar este domingo ante el Málaga, pues el delantero del Atlético se retiró ayer lesionado de la sesión de entrenamiento del equipo rojiblanco. El punta se fue de las instalaciones de Majadahonda con una sonrisa en la boca y atendiendo a todos los que le solicitaron autógrafos y fotografías, aunque ya sabía que será complicado que pueda jugar frente al conjunto andaluz. El delantero, a falta de las pruebas y ver la evolución de su percance, sufre una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha.

En principio no se trata de nada grave, aunque la final de la Champions está en el horizonte y nadie en el cuerpo técnico quiere correr el mínimo riesgo en este partido liguero. Diego Costa estaba llamado a formar parte del conjunto inicial ante el Málaga, aunque su puesto lo ocupará Villa, en el caso de que finalmente se confirme que esa contractura le deja fuera de combate. Villa fue titular ante el Levante el pasado domingo, aunque no cuajó uno de sus mejores partidos con el equipo y fue sustituido. Simeone, no obstante, siempre ha confiado en el Guaje, aunque no haga gol desde el 8 de marzo, donde marcó dos tantos ante el Celta, en Balaídos.

El equipo, por lo demás, no tendrá grandes variaciones en el once. El técnico pondrá el equipo en el que más confía. Alderweireld volverá al centro de la zaga en el lugar del sancionado Godín. Juanfran retornará al equipo después del partido de sanción y de perderse el choque en el Ciutat de Valencia. En el medio seguirán Gabi y Tiago y por delante el técnico argentino pondrá a Arda y Koke como creadores del juego, con Villa y Raúl García como rematadores. Futbolistas como Adrián o Diego Ribas tendrán que esperar su oportunidad en el segundo tiempo, tal y como sucedió en la pasada jornada de Liga.