Copa de Campeones de División de honor
El Juvenil de Ramis llega a la final con 3,2 goles de media
En esta temporada ha avasallado en la competición nacional: entre los 30 partidos del Grupo V y los dos de esta semana (cuartos de final y semifinales) ha metido ¡103 goles!
El Juvenil madridista estará mañana en la final de la Copa de Campeones de División de Honor que se disputa en Vera (Almería) contra la Real Sociedad y lo hará tras una temporada en la que ha avasallado en la competición nacional: entre los 30 partidos del Grupo V y los dos de esta semana (cuartos de final y semifinales) ha metido ¡103 goles! Sale a 3,22 goles de media por partido.
Se trata de la mejor cifra goleadora de todos los equipos juveniles que se han plantado en Almería para dirimir cual es el mejor de España esta temporada. Sólo se le acercan el Sevilla (eliminado en cuartos) con tres goles de media y Las Palmas (también cayó en cuartos) con 2,93 tantos por encuentro. Como referencia, el Barcelona, al que el Madrid apeó en cuartos con un inapelable 4-2, ha promediado 2,74 (85 dianas en 31 partidos).
Pero Ramis no sólo ha diseñado un festival ofensivo, su equipo es un candado. Contando el vistoso 6-4 que le endosaron al Racing en semifinales, esta temporada sólo ha recibido 20 tantos: una media de sólo 0,62 por duelo.
Los juveniles blancos están dando el do de pecho porque aún arrastran la decepción en la Final Four de la UEFA Youth League en abril, cuando encajaron un doloroso 0-4 ante el Benfica. Por eso van a por esta Copa de Campeones como un avión...
El técnico: “Sólo falta un paso”
El Juvenil blanco se llevó un palo en sus aspiraciones europeas pero Ramis ha logrado levantarlos para ir a por el doblete, Copa de Campeones más Copa del Rey (debutan en octavos contra Las Palmas el próximo día 18). “Estar en esta final ya es un premio para los chicos, se han sacrificado mucho, ahora sólo queda dar un paso más”, comentó el técnico tarraconense en la web del club. Ramis es un perfeccionista nato y pese a que sus chavales están arrasando, no baja la guardia: “Quiero corregir algunos errores y que mentalmente se limpien para llegar a la final frescos. Para que allí desarrollen el fútbol que acostumbran, que la mayoría de las veces es excelente”.