Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE | CATALÁN

"Hemos amortizado 20 millones de deuda y refinanciado 17"

"El Levante presentó el concurso en 2008, nos adelantamos a los tiempos y nos autorregulamos antes que los demás", dijo.

Quico Catalán
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El presidente del Levante, Quico Catalán, afirmó hoy que desde el año 2010 el club ha amortizado veinte millones de euros de su deuda y ha refinanciado diecisiete, además de haber pasado de once a veinte millones de euros en ingresos por transmisiones televisivas.

Así lo indicó en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación Española de Directivos (APD), titulado "El Levante, un caso de éxito", según informa esta asociación en un comunicado.

"Como el Levante presentó el concurso de acreedores en 2008, nos adelantamos a los tiempos y nos autorregulamos mucho antes que los demás", explicó Catalán a los asistentes.

Destacó que el Levante es un club austero, que ha tratado de ser imaginativo a la hora de potenciar nuevas vías para la obtención de ingresos, sin olvidar que tiene que mantener la gestión de los sentimiento de sus seguidores.

Para Catalán, "la humildad, el raciocinio y la profesionalización son las bases del Levante", un club que competirá en la próxima temporada por quinto año consecutivo en Primera División.

El presidente del Levante recordó a los asistentes que el fútbol, supone el 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en España y que el fútbol español es visto en más de sesenta países del Mundo por más de 170 millones de personas a través de la televisión.

"Lo que no consigue el fútbol es difícil que alguien lo consiga", señaló Catalán, quien pese a ello indicó que el fútbol actual no pasa por "su mejor momento", dado que en los últimos años han sido más de veinte los clubes que han tenido que declararse en concurso de acreedores.

Recordó que los derechos de televisión son actualmente la mayor fuente de ingresos de los clubes y destacó que el modelo de reparto de estos ingresos va a cambiar en breve para dirigirse hacía una fórmula con una mayor centralización como ocurre en toda Europa.

"El modelo a seguir es el de la Premier League inglesa con el objetivo de que haya una menor diferencia entre los clubes más potentes y los más modestos", afirmó.

También explicó que entre los objetivos del Levante está atraer a los niños como futuros seguidores y que recordó que en la partida presupuestaria de la entidad, la venta de abonos supone un ingreso de dos millones de euros, un ocho por ciento de lo presupuestado.