NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Javier Tebas nombra a Lendoiro nuevo embajador de la LFP

El ex presidente del Deportivo, que abandonó el club gallego asfixiado por las deudas y la presión social, es rescatado por la Liga para ser embajador de la LFP.

Actualizado a
Augusto César Lendoiro.

La LFP anunció en un comunicado oficial que Augusto César Lendoiro es nuevo embajador de la LFP. El ex presidente del Deportivo, que abandonó el club gallego asfixiado por las deudas y la presión social, es rescatado por la Liga para ser embajador. Su debut se corresponderá con el inicio de la World Challenge en mayo. Este es el comunicado completo de la LFP:

"Augusto César Lendoiro ha aceptado el reto de ser Embajador de la LFP. Su dilatada experiencia y su gran carisma serán de gran utilidad para la expansión internacional, y la imagen de la Liga de Fútbol Profesional. El ex presidente del Deportivo de la Coruña se ha puesto a trabajar de nuevoy ha aceptado ser representante del acontecimiento LFP Wolrd Challenge en los próximos eventos. De esta manera, su estreno como embajador le llevará a Indonesia, Malasia y China a partir del próximo 21 de mayo, donde acompañará al Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF. Lendoiro estuvo al frente del RC Deportivo durante 25 años, siendo el dirigente más longevo del fútbol profesional español. Desde que accediera al cargo en 1988, el club logró seis títulos: 1 Campeonato de Liga (19992000), 2 Copas del Rey (1995 y 2002) y 3 Supercopas de España (1995, 2000 y 2002).

Bajo su mandato el equipo coruñés plantó cara a los grandes del fútbol español y se ganó el nombre de “Súper Depor” por sus éxitos, logrando importantes gestas también a nivel europeo como las semifinales de la UEFA Champions League en 2004. Jugadores de la talla de Bebeto, Mauro Silva, Rivaldo, Djalminha, Valerón o Makaay llegaron a La Liga de la mano de Augusto César Lendoiro. Nacido en Corcubión en 1945, a los 15 años ya era presidente del equipo amateur Ural. En 1972 fue cofundador del club de hockey sobre patines HC Liceo. En total, Lendoiro acumula 53 años de trayectoria como dirigente. La LFP se verá reforzada con su llegada como embajador y se congratula en anunciar la incorporación de todo un referente en la gestión deportiva".