Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético de Madrid

El empate del Madrid cayó como una bomba en el club rojiblanco

Por culpa del pinchazo del equipo blanco, ahora el Barça también depende de sí mismo para ganar la Liga. La doctrina del Cholo hace que los atléticos sólo piensen en el Málaga.

El Atlético se ejercitó ayer en el Cerro del Espino, en la mañana antes del Valladolid-Real Madrid. Todos estuvieron pendientes del Madrid desde sus casas.
Jesús Aguilera

No sucedió lo esperado en el José Zorrilla y el Real Madrid pinchó ante el Valladolid (1-1). El resultado cayó como una bomba entre la parroquia rojiblanca, cuya realidad cambia en este tramo final liguero: por culpa del Madrid, el Atlético ya no es el único equipo que depende de sí mismo. Ahora, el Barça también tiene la Liga en sus manos y dos victorias le otorgarían el título liguero. El consenso es que el empate en Valladolid transforma a un Barcelona desangelado en un conjunto que puede redimirse, tras una temporada llena de polémica, con un título liguero. Algo muy diferente a lo que hubiese sido un Barça que se jugaba meramente darle una Liga al Atlético (perdiendo o empatando) o una Liga al Real Madrid (ganando).

Sin embargo, el empate del Madrid no es del todo malo para el Atlético y ahora los rojiblancos tienen la posibilidad de proclamarse campeones este fin de semana si el Barça pierde o empata en campo del Elche y los de Simeone vencen en el Calderón al Málaga. Los aficionados rojiblancos también pueden respirar tranquilos porque el técnico argentino ha preparado a sus jugadores para cualquier escenario liguero y ya les advirtió numerosas veces que la Liga no estaba ganada. La filosofía es la que todos conocemos: el partido a partido, no existe otro partido ni rival que (en este caso) el Málaga.

El pinchazo madridista también enfría el choque de este domingo ante el Málaga y calma los rumores sobre posibles primas a terceros. Además le resta algo de motivación a un Málaga que, pese a no haber certificado su permanencia, ya apenas cuenta con la motivación de un posible ingreso de un millón de euros en caso de que el Madrid gane la Liga (por una cláusula en el contrato de traspaso de Isco).

El empate del Madrid ha sentado como un jarrón de agua fría entre gran parte de la afición atlética, pero los colchoneros tienen un as en la manga: Fran Escribá. Ante todo, el técnico del Elche quiere certificar la permanencia de su equipo, pero su pasado rojiblanco también la da un plus de motivación cuando reciba al Barça este domingo en el Manuel Martínez Valero. Su última visita al Calderón se saldó con derrota (2-0), pero no impidió que el entrenador declarase su alegría por la marcha del Atleti en Liga: “Le tengo un gran cariño, me trató bien. Les deseo lo mejor y que ganen la Liga y la Champions”.

Para el Atlético, lo ideal sería cantar el alirón cuanto antes, aunque no se contempla esa posibilidad dentro de un vestuario preparado para la máxima exigencia. Sin embargo, ganar al Málaga y un tropiezo del Barça le daría más tiempo para preparar meticulosamente la final de Champions del día 24.