Relevo en el banquillo azulgrana
Sorpresa en Argentina por la marcha del Tata del Barcelona
Achacan el fracaso del técnico argentino a los problemas institucionales del club azulgrana. El Tata ahora podría dirigir a la selección de Argentina, Venezuela o Colombia.
En la Argentina siguen con incredulidad el final de la era Martino. Desde la Prensa miran con desaliento la eventual marcha del Tata después de su primera temporada en el banquillo blaugrana. Y precisamente, desde los distintos medios de comunicación vaticinan el desembarco de Luis Enrique como nuevo entrenador culé. Para los compatriotas del Tata, su campaña en el Barcelona estuvo teñida de problemas institucionales que afectaron el normal desarrollo de sus funciones. Noble, recto, capaz, Martino no sólo debió lidiar con el club sino también con su entorno.
La recaída de Tito y su llegada al Barça con prisa y casi sin planificación. La explosión del caso Neymar. La inesperada renuncia de Rosell. Las lesiones de jugadores clave. El envejecimiento de su estilo futbolístico. Y hasta cierto guardiolismo nostálgico y lógico que lo esperó agazapado en la prensa catalana.
La sensación de hastío del entrenador era un secreto a voces desde hace meses. Por esa razón, el adiós del Tata no irrumpió con impacto y con sorpresa en su país, pero sí desilusionó al mundillo del fútbol argentino. Ahora, de acuerdo a las informaciones publicadas, el futuro de Martino podría estar en alguna selección sudamericana (se habló de Venezuela, de Colombia, y lógico, de la albiceleste) o en un saludable tiempo de descanso y reflexión en su casa de Rosario, en compañía de su familia.
En el rincón más austral de América, al Tata lo esperan con el cariño y la admiración de siempre. Para los aficionados, fue un embajador notable que lucho como un Quijote contra los molinos de viento del entorno blaugrana.