Atlético de Madrid
Primera semana entera de trabajo tras 42 días de locos
12 partidos en siete semanas con nueve victorias, dos empates y una derrota para los rojiblancos que han jugado esta temporada un total de 58 partidos por 38 del Málaga.
Al Atlético le faltó en el Ciutat de Valencia, sobre todo en la primera parte, chispa para haber sacado adelante el partido. El cuerpo técnico colchonero se va a centrar en recuperar las sensaciones durante la semana para no fallar ante el Málaga. Para ello contará con una semana entera de trabajo, algo de lo que no ha podido disfrutar en las pasadas siete semanas y un respiro que los colchoneros estiman vital para concentrarse en las tres finales que restan.
El pasado 23 de marzo el Atlético iniciaba en el Villamarín un maratón de 12 partidos en 42 días que se saldó con nueve victorias, dos empates y solamente una derrota. Aquel 23 de marzo el equipo del Cholo se ponía líder. Después solventaba dos durísimas eliminatorias de Champions ante Barcelona y Chelsea mientras, simultáneamente, mantenía su primera posición en la tabla. El derroche ha sido extremo tanto físico como mental. Todo ello con una media de tres-cuatro sesiones de entrenamiento por semana, de las que un par se dedicaban por entero a recuperar.
Y esa es la clave ahora. El Atlético tiene a los tres futbolistas de su columna vertebral (Godín, Gabi y Diego Costa) entre los 15 con más minutos de la Liga. A lo que hay que sumar lo disputado en el resto de competiciones. El domingo el equipo disputará su quincuagésimo octavo partido del ejercicio, mientras que su rival, el Málaga, tiene en sus piernas y en su cabeza 20 partidos menos. Los de Schuster suman 36 partidos de Liga más dos de Copa.
Ahora lo importante en la orilla colchonera es regenerar el cuerpo todo lo que se pueda y también la mente. Por eso Simeone ha hecho tanto hincapié durante los últimos días en el apoyo de la hinchada, tanto en casa como fuera. Las sesiones, tácticamente, ya no deciden mucho. Todo está trabajado y difícilmente se sorprende a un rival, menos aún el Atlético que lleva ya tantos partidos jugados. Los entrenamientos se vienen reduciendo cada vez más en cuanto a su duración. La obsesión es recuperar a los jugadores de las molestias más que someterles a grandes esfuerzos. Piernas frescas y futbolistas llenos de ilusión. Esa va a ser la meta de cara al domingo para que los futbolistas colchoneros se activen con esa atmósfera que a buen seguro se creará en el estadio y su empuje llegue a ser suficiente como para derribar al Málaga.