Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Víctor Sánchez: "Si no sumamos podemos acabar en Segunda"

"Estamos mal, echando a perder el trabajo de la temporada". Respecto al partido ante Osasuna dice que "es una final, si nosotros estamos necesitados ellos lo están más".

Sant Adrià de Besòs
Víctor Sánchez en rueda de prensa.
Víctor Sánchez en rueda de prensa.as.com
ESPANYOLTV

El mediocentro del Espanyol Víctor Sánchez ha reconocido hoy la delicada situación del equipo en la tabla y ha afirmado que saben que si no suman ningún punto se "pueden ir a Segunda, y sería ilógico no pensar en eso", pese a que las opciones de descenso son muy remotas.

De todos modos, el futbolista catalán cree que esta actitud refuerza la concentración del grupo. "Esto te hace estar alerta, sabes que tienes que conseguir un resultado positivo sí o sí este fin de semana contra Osasuna", ha explicado. "Estamos mal, echando a perder el trabajo de toda la temporada", ha dicho.

Es por eso que Víctor Sánchez elude las cuentas. "Es imposible, jugamos a la misma hora. Pero si ganamos a Osasuna, si somos más fuertes que ellos, estamos en Primera, es la principal baza que tenemos", ha analizado el futbolista. "Es una final porque si nosotros estamos necesitamos ellos lo están más", ha apuntado.

El centrocampista no quiere ni pensar en la posibilidad de jugarse la permanencia contra el Madrid en la última jornada: "Sería de locos y de tontos pensar que si perdemos este domingo podemos ganar en el Santiago Bernabéu. Muy pocos se han salvado ahí. Se podría hacer, pero lo más factible es conseguirlo contra Osasuna".

Víctor Sánchez, por otra parte, ha confesado que la mala racha afecta a la moral del bloque. "Cuando el equipo entra en una dinámica negativa hay una pérdida de confianza general en el grupo. Genera un clima en el que parece que todo va a salir mal. Llevamos seis partidos sin ganar y se acabó", ha aseverado.

Finalmente, el catalán ha pedido total respaldo de la grada el domingo: "Necesitamos a la afición más que nunca. Si nos quieren pitar después de los 90 minutos estoy absolutamente de acuerdo pero ahora una rotura entre el equipo y los seguidores no sería buena para nadie ni productiva para el grupo".