NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El portugués va de récord en récord

Cristiano: cuarta temporada pasando de los cincuenta goles

Esta campaña se ha vuelto a superar y firma su mejor promedio con 1,11 goles por encuentro y se da por hecho que pasará por cuarto curso consecutivo del medio centenar.

Cristiano volvió a marcar ante el Valencia y ya suma 50 goles en los 45 partidos oficiales que jugó en esta temporada.
Cristiano volvió a marcar ante el Valencia y ya suma 50 goles en los 45 partidos oficiales que jugó en esta temporada.

Con su golazo de espuela ante el Valencia, Cristiano logró su tanto 50 de la temporada. Con cuatro partidos por delante (Valladolid, Celta, Espanyol y Atlético), y teniendo en cuenta que esta campaña se ha vuelto a superar y firma su mejor promedio con 1,11 goles por encuentro, se da por hecho que pasará por cuarto curso consecutivo del medio centenar. Unas cifras históricas que podrían ser mayores si no se hubiese perdido 11 encuentros (seis por lesión y cinco por sanción). Con su promedio actual hubiese llegado ya... ¡a los 62 goles! Además, lidera la Bota de Oro junto a Luis Suárez (ver tabla) y ha marcado casi un tercio de los 152 goles del Madrid...

El hecho de alcanzar los 50 goles durante cuatro temporadas le vuelve a situar por encima de su mayor rival: Messi (ya igualó sus 67 tantos en Champions ante el Bayern y está a cuatro de Raúl). La Pulga lleva tres temporadas por encima de los 50 goles, pero este curso suma 41 tantos (en 44 partidos con el Barcelona) y, con sólo dos partidos por jugar es imposible que llegue a los 50.

Los números de Cristiano con el Madrid en estas cinco temporadas son una barbaridad: 251 goles y un promedio de más de uno por partido. Podrían haber sido mejores si en la 2009-10 Diawara no le hubiese lesionado el tobillo derecho. Sólo pudo jugar 35 encuentros por lo que no llegó a los 50 tantos, pero promedió 0,94 por partido. Y sigue superándose.