La Liga más loca

Al Barcelona le revitalizaría un nuevo tropiezo del Real Madrid

Los culés buscan la manera de volver a ponerse las pilas. Pero la afición blaugrana sigue viendo al Atlético de Madrid como el gran favorito para llevarse esta disputada Liga.

Al Barcelona le revitalizaría un nuevo tropiezo del Real Madrid
PERFORM
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El Barça se encuentra en una curiosa situación. El sábado por la tarde dio el duelo de la Liga por despedido en el Camp Nou. Oficiaron desde el púlpito Martino, Xavi, Fàbregas y Busquets, que hicieron contricción de los pecados y que llevaron al muerto (la posibilidad de ganar la Liga) al Camposanto. Pero como en la canción de Peret, el muerto resucitó y no estaba muerto, que no, que estaba tomando cañas. 24 horas después de oficiar el responso, el Atlético se salía de la curva en Levante y el Valencia le hacía un estropicio al Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu. La cornada no fue mortal de necesidad porque Cristiano Ronaldo estuvo soberbio.

Así que, cuando el Barça ya se había despedido de toda opción, los rivales le obligan a volver al trabajo y a hacer cuentas. Cuentas que pasan por dos mandamientos principales. El primero es que el equipo de Martino (otro muerto en vida) gane los seis puntos que le quedan pendientes -en Elche y en casa ante el Atlético de Madrid- y que el Madrid empate por lo menos uno de los tres partidos que le quedan pendientes. A saber: La salida de mañana en Valladolid, la del domingo ante el Celta de Luis Enrique y la última jornada en Chamartín ante el Espanyol.

Desconfianza. Las cuentas desde Barcelona marcan Vigo como el día clave, pero con la desconfianza absoluta de la afición blaugrana en su equipo. En Barcelona las opciones de que el Barça gane la Liga se contemplan como una posibilidad remota.

Pocos apuestan por la victoria del Barça en el Martínez Valero y de esos, menos de la mitad se la jugarían hoy por una victoria en caso de necesidad ante el Atlético. En Barcelona, lo que hay es verdadero pavor a regalarle la Liga al Madrid en la última jornada en una gesta quijotesca.

Noticias relacionadas

La afición del Barça vio los tres partidos de los tres favoritos el último fin de semana y tiene muy claro que el que peor jugó de los tres fue su equipo ante el Getafe. Que el Atlético no ganara en Orriols y el Madrid en el Bernabéu ante el Levante y el Valencia, respectivamente pudo deberse al cansancio de la Champions al destino o a los porteros. Que el Barça, que venía de una semana de relax, no ganase al Getafe fue por indolencia propia.

Claro, que toda esta apatía puede convertirse en energía si el Real Madrid resbala. Entonces, toca Liga nueva. Una Liga a dos partidos.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados