La Liga más loca

Los atléticos apoyarán al Real Madrid en Valladolid y Vigo

Que los blancos se metan en la lucha beneficia al Atlético. Simeone, mientras, no calcula y busca ganar los seis puntos que están en juego en las dos jornadas que quedan todavía </br><a title="Real Madrid-Barcelona en directo y en vivo: El Clasico LaLiga" href="https://as.com/futbol/2017/12/22/primera/1513956365_193765.html">Real Madrid-Barcelona: El Clásico en directo</a>

Los atléticos apoyarán al Real Madrid en Valladolid y Vigo
PERFORM
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Al Atlético le interesa que el Real Madrid se meta de lleno en la lucha por el título y por ello estará pendiente de lo que pase en Valladolid y Vigo. El Barcelona podría encontrarse en un callejón sin salida en la última jornada en el caso de que los tres lleguen con opciones al título. Podría darse el caso de que si el Barcelona ganase a los rojiblancos le dieran el campeonato al Real Madrid. Y eso no entra en la cabeza de ningún rojiblanco. Tampoco en la de los aficionados del Atlético. Si fuera al revés, un Atleti-Barça en el Calderón, en la última jornada, la hinchada rojiblanca no vería jamás de buen grado un triunfo madrileño para darle el título al Real Madrid. Sería impensable.

Noticias relacionadas

Si el Real Madrid gana en Valladolid estará dos puntos por debajo del Atlético, situación que se repetiría si los blancos ganan al Celta y los del Cholo al Málaga. Y si el Barcelona derrota al Elche a domicilio estaría a tres puntos del Atlético, con un partido por jugarse. En el Manzanares entienden que el Real Madrid-Espanyol de la última jornada será un trámite, puesto que tampoco el Espanyol pondrá muchos problemas a un club amigo y con el que las relaciones son buenas. El empate y el triunfo harían al Atlético campeón y una victoria culé le daría la Liga al Real Madrid si éste hace pleno. ¿Sería eso posible? Cerezo ya señaló ayer que el Barcelona no tiene necesidad de exponerse a eso. Y más cuando el Madrid podría ganar todos los títulos este año y el Barça quedarse a cero.

Las cuentas de Simeone, por otro lado, están claras: de seis puntos necesita cuatro. Con ellos será campeón. Pero en la mente de un ganador como él no hay cábalas. Hay que ganar los dos partidos e irán a por ellos. Simeone no quiere hacer conjeturas. No las ha hecho durante toda la temporada y no las hará ahora. Ganar y punto. Primero el domingo y luego en la última jornada. Todo pasa por ganar al Málaga. El Cholo Simeone y sus jugadores salieron del Ciutat de Valencia muy disgustados por la derrota. Caer ante el Levante no entraba en los planes rojiblancos y cuerpo técnico y plantilla sólo pensaban ya en sumar los tres puntos ante el Málaga de Schuster. El camino hacia el título pasa inevitablemente por ganarle al conjunto malacitano. El equipo madrileño ha hecho del Calderón su fortín y debe seguir así. Luego, los resultados de los demás podrán ayudarle. Pero primero ganar. Como todo el año.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados