Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Álex Fernández: "La temporada, definitivamente, ha sido mala"

El jugador manifiesta su preocupación después de conseguir solo un punto de dieciocho, aunque no piensa que estén en una situación radical.

Alex Fernández se dispone a golpear el balón.
Alex Fernández se dispone a golpear el balón.CARLOS MIRADIARIO AS
ESPANYOLTV

El centrocampista del Espanyol Alex Fernández ha reconocido esta mañana tras el entrenamiento en Cornellà-El Prat que la sensación hasta hace unos encuentros era que el equipo estaba haciendo "un buen año, aceptable", aunque después de los últimos seis partidos "la temporada pasa a ser mala".
         
El madrileño ha apuntado que pese a sumar un punto de los últimos 18 posibles, no cree que el equipo esté "realmente en una situación radical".
         
"Lo que necesitamos ahora es sumar y estar tranquilos ya. No es fácil esta situación, la imagen ante el Valladolid fue otra, recuperamos la intensidad, pero faltó el gol", ha añadido.
         
El objetivo del vestuario es sentenciar cuanto antes la salvación. "Nos hemos propuesto entre todos ganar y cerrar ya la permanencia, de una vez por todas e irnos contentos al Santiago Bernabéu", ha dicho.
         
En cualquier caso, Alex Fernández ha descartado que exista relajación tras la última victoria ante el Almería: "Nunca nos vimos salvados".
         
El futbolista blanquiazul ha pedido confianza a la afición. "Somos los primeros en entender sus críticas y desilusión. Nos vamos a dejar el alma para que se vayan contentos a sus casas. Debemos cambiar esta imagen y estar unidos en estos dos encuentros que faltan", ha insistido.
         
Por otra parte, Alex Fernández ha valorado su titularidad ayer contra el Valladolid, la tercera que acumula esta temporada: "Me sorprendió jugar. Es el entrenador el que decide y ahora tengo que trabajar duro para tener más continuidad".

Casilla sufre una contusión en el dedo corazón de la mano derecha

El portero del Espanyol Kiko Casilla sufre una contusión en el dedo corazón de la mano derecha, producida tras una acción en el partido de ayer ante el Valladolid, y se someterá a pruebas en las próximas horas, según ha informado el club blanquiazul esta mañana.
         
Por otra parte, el extremo Manu Lanzarote se ha ejercitado con normalidad, pese a acabar ayer con un golpe en la tibia de la pierna izquierda. En principio no supone un problema relevante, aunque los galenos examinarán periódicamente su evolución para descartar cualquier contratiempo.
         
Además, el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni, con molestias en la musculatura isquiotibial derecha, y el extremo rumano Gabriel Torje, que arrastraba una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda, ya se han entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros en el estadio de Cornellà-El Prat.