Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic

El Athletic recupera toda su grandeza con la Champions

Al disponer de todo el aforo ya para agosto, con 53.000 espectadores, el Athletic puede incorporar nuevos socios que se unan a los más de 43.000 que ya tiene.

Bilbao
ÉXTASIS. Los leones desataron la fiesta a la conclusión del partido de Vallecas tras clasificarse.
ÉXTASIS. Los leones desataron la fiesta a la conclusión del partido de Vallecas tras clasificarse. Chema Díaz

El Athletic de Ernesto Valverde ya espera rival para la previa de la Champions League, con la ida el 19 o 20 de agosto y la vuelta el 26 o 27. Acceder a la Copa de Europa, algo que no sucede desde el subcampeonato de la 1997-98 con Luis Fernández, le reportaría unos ingresos mínimos de unos 20 millones. Por participar en la primera fase se estiman 2,1 kilos de ingresos y, ya en liguilla, llegarían 8,6 y uno por cada victoria y medio por empate. Lo que también tiene garantizado el club rojiblanco es jugar al menos ocho encuentros continentales, en las fases de grupos de la Champions o, si cae en la previa, de la Europa League.

Los leones deberán esperar ahora a que terminen las otras ligas para saber si son cabeza de serie en la fase clave. Ya está clasificado el Oporto y lo tienen muy bien Arsenal, Nápoles y Bayer Leverkusen (éste se lo jugará con el Wolfsburgo, tras ganar ambos ayer). Que se mantenga el Galatasaray segundo en Turquía y no le sobrepase el Besiktas es fundamental. Lo que sí tienen claro es que si pasan el corte se pueden ver con la nobleza mundial: Madrid, Barça, Atlético, Bayern, Benfica, Ajax, PSG, Juve... falta por ver los billetes de la Premier. La clasificación llega en un momento fundamental para el club en el aspecto institucional y económico. Después de restar la prima que percibirán el cuerpo técnico y la plantilla si al final se meten en Champions, el Athletic se prepara para recibir una serie de ingresos fundamentales para el mantenimiento de un equipo de primer nivel. A nadie se le escapa que los mejores fichajes para Valverde son los de mantener a futbolistas como Laporte, Muniain, Herrera e Iturraspe.

En su quinta Copa de Europa

Si el Athletic supera la previa, jugará la Copa de Europa por quinta vez en su historia, tras las ediciones de 1956, 1983, 1984 y 1998. Y sería la primera con los cuatro clubes de la Liga que tienen más títulos.

Al disponer de todo el aforo ya para agosto, con 53.000 espectadores, el Athletic puede incorporar nuevos socios que se unan a los más de 43.000 que ya tiene. Está garantizado que la entrada a la Champions provoque un arreón. Valverde se tiró ayer una hora en Lezama atendiendo a los aficionados.