NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B 0 - CÓRDOBA 1

El Córdoba sueña con el ascenso

Un gol de Dávila en una bonita jugada individual acabó con la racha de diez partidos sin perder del Barcelona B y le dio tres puntos muy valiosos.

Actualizado a
El Córdoba sueña con el ascenso

Un gol de Ulises Dávila en una bonita jugada individual acabó con la racha de diez partidos sin perder del Barcelona B y le dio tres puntos muy valiosos (0-1) a un Córdoba que se mete en la lucha para los puestos de promoción de ascenso.

Los andaluces enlazaron en el Miniestadi su tercer triunfo como visitantes y su sexto partido seguido sin perder, ante un filial azulgrana al que le faltó profundidad en ataque para derribar el muro defensivo de su rival.

Regresaba Albert 'Chapi' Ferrer a la que fue su casa durante ocho temporadas y lo hacía como entrenador de un Córdoba que, consciente de que no le podría arrebatar el balón a su rival, optó por replegarse en defensa y buscar al gol ya fuera a balón parado o en alguna contra.

Y a punto estuvo de lograrlo en el minuto 9 en un saque de esquina, pero el árbitro Valdés Aller consideró que Arturo se encontraba en fuera de juego tras batir dentro del área a Masip.

El gol anulado fue el único aviso de los andaluces en el monólogo de posesión de los de Eusebio en el primer tiempo. Tocaba y tocaba el filial, pacientemente, buscando algún agujero en la zaga andaluza.

Lo encontró Sergi Samper, con un sutil toque de cuchara, que Sandro Ramírez no pudo conectar en el interior del área para poner a prueba a Juan Carlos.

Ahogados en el centro del ataque, la medular azulgrana optó para abrir el juego a las bandas, donde Grimaldo y, sobre todo, Patric Gabarrón encontraron superioridades. En una de esas el lateral murciano asistió a Dongou, que probó suerte con un disparo demasiado desviado.

Ante la poca profundidad ofensiva de su rival, el Córdoba buscó salir tímidamente de la cueva. Lo probó primero Abel con un disparo lejano que no encontró portería, mientras que Uli Dávila, a pocos minutos del descanso, tuvo dos ocasiones -un disparo flojo en el interior del área y un cabezazo desviado- para poner el miedo en el cuerpo de los locales.

Siguió madurando el partido tras la reanudación el Barça B apostando por el balón como fórmula para evitar sustos en la retaguardia.

Las pocas oportunidades, sin embargo, las generó el Córdoba. Pedro lo probó desde 25 metros con un disparo centrado que atajó en dos tiempos Masip, mientras que Abel hizo temblar la portería de Masip con un libre directo que envío al palo.

Impulsado por el peligro cordobés, el cuadro azulgrana se entonó, poco a poco, y buscó con más insistencia la portería de Juan Carlos. A punto estuvo de inaugurar Edu Bedia el marcador con un potente zurdazo que se encontró con un poste cuando el Miniestadi ya cantaba gol.

Dio entrada Eusebio a Munir -goleador en las dos últimas jornadas-, quien probó a Juan Carlos en un disparo raso desde el interior del área.

Del posible gol azulgrana se pasó al tanto cordobés. Uli Dávila en una jugada individual por la banda izquierda supero en velocidad a Edgar Ié y con un zurdazo raso superó a Masip (min.73).

Tras el gol, Eusebio buscó el empate dando entrada al veloz extremo Adama Traoré. Pero el Córdoba, muy serio en defensa, defendió con acierto una victoria que le permite sumar 53 puntos, los mismos que el Sporting de Gijón, sexto clasificado en la Liga Adelante, y soñar en los puestos de promoción.