NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1 - ESPANYOL 0

El Valladolid gana al Espanyol y se agarra a la permanencia

Un gol de Rukavina permitió al Valladolid sumar tres puntos importantísimos en su lucha por lograr la salvación. El Espanyol lleva seis jornadas sin ganar.

Actualizado a
El Valladolid gana al Espanyol y se agarra a la permanencia
CANAL+

El Valladolid sigue vivo (1-0) gracias a la victoria ante el Espanyol con el gol de Rukavina en la primera parte, en un partido con pocas ocasiones y mucha tensión. Los locales, a los que les quedan tres partidos, tendrán que sumar dos victorias más para conseguir la permanencia, mientras que los visitantes, virtualmente salvados, tendrán que luchar, todavía, por un punto.

El Espanyol salió con la intención de meter el miedo en el cuerpo al Valladolid y de ahí que a los 37 segundos Sergio García, tras zafarse de los dos centrales, se presentara solo frente a Jaime y estrellara el balón en el rostro del cancerbero. No habían pasado cinco minutos y Pizzi volvió a probar al portero pucelano. El Valladolid se quitó de encima la presión y Manucho remató de cabeza, pero demasiado flojo para que Casilla parara bajo palos. No quedó ahí la intención de los de Juan Ignacio que a la salida de un saque de banda se adelantó gracias a un disparo desde fuera del área de Rukavina. Los locales no mejoraron demasiado con el gol y les costó tener el balón, mientras que el equipo periquito, con un poco más de tranquilidad, creó ocasiones en las que Jaime tuvo que parar a lanzamientos de Sergio García y Fuentes. Incluso Rukavina tuvo que sacar debajo del palo un lanzamiento David López que se colaba en la portería pucelana.

En la segunda parte, el Valladolid tiró la línea un poco más atrás, los jugadores se juntaron y buscaron una contra definitiva que no llegaría. Mientras tanto los de Aguirre luchaban por llegar al área de Jaime sin demasiado éxito. El partido se truncó, se puso feo, con poco toque y mucha interrupción. De hecho, las ocasiones más claras, la únicas en la segunda parte, llegaron en los últimos minutos. Valiente estrelló su remate a bocajarro en Casilla a la salida de un córner y David López, en el minuto 89, puso los corazones del público pucelano en un puño con un disparo que se fue fuera por poco. De esta manera los pucelanos consiguen su séptima victoria de la temporada, todas ellas dejando la portería a cero, y sueñan con la salvación, mientras que el Espanyol prolonga su mala racha en la que ha sumado un punto de los últimos 18 disputados y sigue con 41. Mucho se tendrían que torcer las cosas para el equipo de Aguirre para que se vea metido en el lío del descenso, pero cosas más raras se han visto.