RAYO 0 - ATHLETIC 3 | VALVERDE
"Para un club con esta filosofía, la Champions es un gran éxito"
Ernesto Valverde afirma que alcanzar la previa de la Liga de Campeones es "una alegría inmensa": "Estar detrás de Atletico Barça y Madrid, un triunfo".
Ernesto Valverde, técnico del Athletic de Bilbao, dijo estar "en la gloria" tras vencer al Rayo Vallecano (0-3) y asegurarse el cuarto puesto de la clasificación que les da acceso a disputar la previa de la Liga de Campeones, lo que consideró "un éxito y una alegría inmensa".
"Teníamos tres opciones para conseguir este objetivo y no queríamos dejar escapar la primera hoy. Al final nos lo tomamos como una final, el partido empezó con mucho retraso por el tema del público, y fue un poco áspero por el viento y porque nos obligaron a jugar en largo, pero lo importante era competir", dijo Valverde, en rueda de prensa.
"El partido se nos puso de cara pronto y es una alegría inmensa tener la oportunidad de jugar la Liga de Campeones. Es verdad que estábamos todos muy tensos, nos lo tomamos así, pero estamos en la gloria. Sabíamos que el Rayo estaba en una buena dinámica, pero nosotros queríamos hacer valer la necesidad", confesó.
"Para un equipo como el Athletic estar por detrás de Atlético, Barcelona y Real Madrid en la clasificación es un triunfo y más por la especial filosofía del club. Tenemos una filosofía diferente para encontrar más jugadores y por eso tenemos que pelear, estar más juntos y hay que demostrar que hay otra manera de competir", apuntó.
"Para nosotros es un éxito estar en esa previa de Liga de Campeones, pero antes nos quedan dos jornadas y queremos ponernos otro reto, que es sumar cuantos más puntos mejor y dejar constancia de lo que somos capaces de hacer", indicó.
Preguntado por su decisión de desplazar a Madrid a toda la plantilla, a sabiendas de que solo pueden ser convocados 18, Valverde justificó su decisión en "la unión del grupo". "Esa es nuestra fortaleza, la unión que hay dentro del grupo. Es de sentido que en cuanto a grupo y cohesión es el mejor que he tenido. No tenía duda de que teníamos que estar juntos hoy porque tenemos cohesión interna", apuntó el entrenador del Athletic, que calificó de "impresionante el ambiente" que se vivió hoy en Vallecas, con varios miles de aficionados de su equipo en las gradas.