Rubén: "Si hay que joderle la Liga al Atlético, se intentará"
El Atlético sólo piensa en ganar en el Ciutat de Levante, un campo en el que se juega media Liga. El estadio, además, será un mini Calderón y contará con 7.000 rojiblancos.

El Atlético se juega media Liga en el Ciutat de Valencia y al Levante le basta con un empate o derrota hoy del Getafe ante el Barça para certificar matemáticamente la salvación. Pero eso no ha impedido que Rubén, extremo granota, prenda la mecha de un choque que promete ser caliente: “Si hay que joderle la Liga al Atleti, se intentará. Si nos ganan, tendrán prácticamente la Liga. Vendrán con esa mentalidad, pero se lo vamos a poner difícil”.
El jugador del Levante luego suavizó sus palabras a través de su cuenta de Twitter: “Pido disculpas por las palabras usadas, no fueron las adecuadas, pero evidentemente vamos a querer ganar todos los que nos quedan”. El Atlético teme el factor de las primas a terceros y Simeone quiere contrarrestar la posible motivación extra del Levante haciendo que haya 7.000 atléticos en el estadio y aún más sin entrada. Pese a tratarse de una de las plantillas menos pagadas de Primera, el jugador dijo que no han recibido ofertas de primas pero que les darían la bienvenida: “¿Cómo va a haber un regalito económico? No. Aunque si los hay y es por ganar, ¿por qué no?”.
El Ciutat de Valencia es un campo nada propicio para el Atlético. En sus últimas tres visitas, el Atlético suma dos derrotas y un empate: 2-0 (en la temporada 10-11), 2-0 (11-12) y 1-1 (12-13). Además, se enfrentará a un conjunto muy ordenado en defensa y el que menos posesión busca de toda la Liga.
Noticias relacionadas
Las 2.500 entradas que el Levante mandó al Atlético para vender entre su afición se agotaron en unas horas. Sin embargo, la hinchada rojiblanca no se ha quedado con los brazos cruzados y ya se las está ingeniando para que el Ciutat sea un mini Calderón. Según fuentes del club valenciano, más de 7.000 atléticos estarán en las gradas para el partido que puede dar media Liga al conjunto de Simeone. Si el Atleti gana, sólo tendría que sumar una victoria más ante el Málaga en casa o el Barça a domicilio para sellar la Liga (o si tanto Madrid como Barça pierden).
Algunos han aprovechado sus contactos en la zona para acercarse a las taquillas del estadio y otros las ha comprado por Internet. Tanto es así, que el club granota se ha visto obligado a reorganizarse y, de cara a mejorar la seguridad, ya han reubicado a sus abonados del Gol Alboraya, uno de los fondos del Ciutat, para reagrupar a todos los aficionados atléticos.



