NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-BETIS | CALDERÓN

"Ante el Almería voy a elegir a jugadores comprometidos"

Calderón, técnico del Betis, sobre Guille Sara: "El jugador que no respeta la disciplina de grupo no tiene sitio". Y añadió: "Quería que ganara el Valencia porque Pizzi es amigo mío"

Actualizado a
El entrenador argentino del Real Betis, Gabriel Humberto Calderón.
Julio MuñozEFE

Gabriel Humberto Calderón habló en la conferencia de Prensa previa al encuentro que el Betis juega el domingo ante el Almería. El entrenador argentino no quiere que se dude sobre la integridad del equipo aunque ya esté matemáticamente en Segunda: “Los jugadores son conscientes de la profesionalidad que deben tener. Voy a elegir a los jugadores que están comprometidos y como casi todos están así, elegiré a los 18 y a los 11 que están en forma para ese partido”.

“Hemos trabajado esta semana como todas. A pesar de que sabemos que estamos en Segunda la intensidad de trabajo no ha cambiado. Seguiremos intentando ganar cada partido”.

Calderón se refirió al expediente abierto a su compatriota Guillermo Sara, que se entrena apartado del equipo: “Sin entrar en detalles porque hay un expediente abierto, el jugador que no respeta la disciplina del grupo no tiene sitio, por eso está separado. Faltó el sábado a estar con el equipo y no se entrenó el martes y tomamos esa determinación”.

El técnico calificó su devenir en el Betis: “Algún error seguro que he cometido. Siempre hago autocrítica de las decisiones que tomé antes del partido y hay choques en los que podía haber hecho otra cosa como en la vuelta del Sevilla, ante el Rayo o ante el Málaga… Todos cometemos errores”. El club no le ha llamado para renovar: “Nadie ha hablado conmigo, no me han dicho nada”.

Por último, se le preguntó por la clasificación del Sevilla para la final de la Europa League: “Vi un Valencia superior al rival, merecedor del 3-0. El Sevilla jugó a menor nivel del que estamos acostumbrados y el Valencia llevó el mando prácticamente hasta el final. Estaba contento de que ganara el Valencia porque Pizzi es amigo mío”.