Málaga
El Málaga acerca posturas para quedarse con Nordin Amrabat
Vicente Casado se ha traído el siguiente compromiso: Si Amrabat no se quedase en el Galatasaray su primer destino será el Málaga, que ve reforzada su opción preferencial.
Por tercera vez en los dos últimos meses Vicente Casado, director general del Málaga, se ha desplazado hasta Estambul para tratar de amarrar a Nordim Amrabat para la próxima temporada. El ejecutivo malaguista se reunió de nuevo con la cúpula del Galatasaray y ayer por la tarde regresó con noticias algo más optimistas, pero sin nada cerrado. Su viaje coincidió con el del propio futbolista hasta la capital de Turquía, en este caso por razones particulares y con permiso del club.
La semana pasada les informamos que el futuro del marroquí estaba en manos del entrenador, Roberto Mancini. Si el italiano contase con sus servicios, el Málaga no tendría nada que hacer. Si, por el contrario, le descartase su primer destino sería la Costa del Sol, a pesar de otras propuestas que ya aparecen, aceptado por Amrabat. Pero se da la circunstancia de que la continuidad de Mancini en el importante conjunto otomano no está clara. Puede venir otro entrenador y entonces habría que escuchar sus planes.
En resumen. Vicente Casado se ha traído el siguiente compromiso: Si Amrabat no se quedase en el Galatasaray su primer destino será el Málaga, que ve reforzada su opción preferencial. Otra cosa es que apareciera alguien dispuesto a pagar un traspaso arrollador. Nada está cerrado.
Las noticias desde Turquía son contradictorias
Las noticias suelen ser confusas según su procedencia. En algunos sitios se ha dicho que Amrabat desea permanecer en el Málaga, mientras que la prensa turca saca palabras del futbolista reflejando justo lo contrario, es decir, que quiere volver al Galatasaray. ¿Qué sucederá? El Málaga no para de trabajar para conseguir que se quede al menos otro año más mientras busca liquidez para una posible compra que ahora resultaría complicada de afrontar. No va a ser un asunto que se resuelva en pocos días. Vicente Casado y su director deportivo, Mario Armando Husillos, van a tener que seguir negociando como verdaderos brokers.