BARCELONA-GETAFE | BUSQUETS
"¿Valverde o Luis Enrique? Nuestro técnico merece respeto"
El mediocentro del Barcelona pide respeto para el Tata aunque hace balance: “A nivel de títulos, no ha sido una buena temporada”.
El centrocampista azulgrana compareció ante los medios en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino del equipo. El Barcelona se mide este sábado (16:00, Canal+ Liga) al Getafe en el Camp Nou y necesita la victoria para meter presión al Atlético y al Real Madrid. Busquets comentó que albergaba esperanzas en la lucha por la Liga y dijo que estaría “encantado” si los compañeros le nombraran como uno de los capitanes del equipo la temporada que viene.
Respondió a las siguientes cuestiones:
Opciones en la Liga. “Tenemos esperanzas, sino no jugaríamos. Está difícil, pero agotaremos nuestras opciones”.
¿El partido de El Madrigal fue el más difícil que le tocó jugar? “Fue complicado por lo que sucedió. No dejamos de ser personas y tenemos recuerdos. La muerte de Tito nos afectó mucho”.
¿Les favorece para la Liga que el Atlético y el Real Madrid estén clasificados para la final de la Champions? “No creo afecte en demasía para la Liga. Todavía quedan muchos días para la final y podrán descansar entre semana”.
¿Verá la final? “No sé lo que estaré haciendo esos días…”.
¿Le sorprende el nivel del Atlético? “Para nada. Es un equipo mayúsculo. Muy competitivo. Tiene mucha hambre e intensidad. Está donde está por méritos propios”.
¿Confía en un pinchazo del Atlético? “Tenemos esa esperanza. Hasta el último minuto lo intentaremos”.
¿Corre más que nunca esta temporada? “Depende del partido y del adversario. Ha habido partidos en los que me ha tocado cubrir más espacios. Pero no todo depende de nosotros. El rival también juega. Se trata de que el equipo esté junto”.
¿Al equipo le falta esa intensidad que tiene el Atlético? “La manera de jugar del Atlético es diferente a la nuestra. No es ni mejor ni peor. Al final, lo que importa es el resultado”.
¿Qué valor le concede a la remontada ante el Villarreal? “Anímicamente nos vino bien. Pero el partido no fue muy diferente al del Granada. Incluso, sin generar tantas ocasiones, conseguimos la victoria. Lo que ocurre es que pierdes y entonces empieza el debate”.
¿Qué balance hace de la temporada? “Queda la incógnita de la liga, pero no ha sido una buena temporada a nivel de títulos”.
Los futuribles para el banquillo. “Eso no es una cosa nuestra. La gente que está aquí se merece un respeto hasta que acabe la temporada”.
¿Se ve como capitán la temporada que viene? “Si me eligieran los compañeros estaría encantado, pero en teoría los capitanes aquí van por veteranía y a mí no me toca”.
El España-Chile. “Chile es una gran selección. Juega un sistema diferente. Siempre que hemos jugado contra ellos nos han creado problemas”.
¿Cree que hay que jugar estos partidos restantes con el espíritu de Tito? “Lo vamos a tener presente. Los momentos con él fueron inolvidables. Ojalá nos pueda ayudar, pero somos nosotros los que tenemos que salir ahí y ganar”.