NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife reduce su capital social para seguir compitiendo

El presidente ha sacado adelante los puntos del orden del día de una "importante asamblea", en la que estaban representadas el 48,6 por ciento de las acciones.

Actualizado a
El Tenerife reduce su capital social para seguir compitiendo
DIARIO AS

La junta de accionistas del Tenerife ha aprobado hoy por unanimidad la inclusión del uso gratuito del estadio como un activo del club, y la disminución del capital social de la entidad para lograr el equilibrio patrimonial y cumplir con los requisitos económicos del Consejo Superior de Deportes para competir en el fútbol profesional.

El presidente, Miguel Concepción, ha sacado adelante los puntos del orden del día de una "importante asamblea", en la que estaban representadas el 48,6 por ciento de las acciones totales del club, la mayor participación de la última década.

El gestor palmero, ha destacado también que se ha conseguido seguir reduciendo la deuda de la entidad y ha asegurado que el club ya no corre riesgo de desaparición.

El Consejo de Administración de la entidad propuso en la junta en el mes de diciembre posponer la aprobación de las cuentas del club de la temporada 2012/2013 para poder reformularlas y cumplir con las exigencias económicas para poder competir en la Liga de Fútbol Profesional.

Los gestores de la entidad decidieron incluir en las cuentas el uso gratuito del Heliodoro Rodríguez López, propiedad del Cabildo de Tenerife, como un activo patrimonial.

El valor de la cesión del recinto capitalino fue tasado en 22,5 millones de euros, con lo que se logró que el patrimonio neto pasara, a fecha de junio de 2013, de -12,5 millones a 3,2 millones.

Una vez aceptada la inclusión del uso gratuito del estadio como un activo del club, la comisión mixta, formada por el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional, concedió de plazo hasta agosto para aumentar en ocho millones de euros el capital social o disminuirlo hasta que el patrimonio neto contable representase el 50 % del capital social.

El Tenerife decidió proponer la reducción del capital social de la Sociedad Anónima Deportiva, medida que ha aprobado hoy la junta de accionistas del club.