REAL MADRID
El mundo del fútbol da su último adiós a Boskov en su tierra natal
Emilio Butragueño y José Antonio Camacho encabezaron la delegación del Real Madrid en un entierro lleno de personalidades en Begec (Serbia).
Numerosas personalidades del mundo del fútbol han dado su último adiós a la leyenda futbolística serbia Vujadin Boskov, exentrenador del Real Madrid y del Sampdoria italiano fallecido el pasado día 28, que ha sido enterrado hoy en su pueblo natal de Begec, en el norte de Serbia.
Asistieron a los funerales una delegación del Real Madrid, encabezada por Emilio Butragueño y José Antonio Camacho, los presidentes de las federaciones de fútbol de Serbia, Tomislav Karadzic, y de Montenegro, Dejan Savicevic, y representantes de la federación de Croacia, informó la agencia de noticias serbia Tanjug.
También asistió una delegación del Sampdoria, directivos y futbolistas del Vojvodina serbio, y el exjugador Sinisa Mihajlovic, entre otras numerosas personalidades del mundo deportivo.
Tal como deseó Boskov, un grupo de músicos típicos de la provincia norteña de Vojvodina entonó la canciones favoritas del gran futbolista y entrenador, muerto a los 82 años de edad en Génova tras una larga y grave enfermedad.
Unas horas antes, en un centro de deportes en Novi Sad que lleva el nombre de Boskov se celebró un acto conmemorativo.
Boskov, que comenzó su carrera en el Vojvodina y pasó allí gran parte de su trayectoria como jugador, de 1946 a 1960, fue técnico entre 1979 y 1982 del Real Madrid, club con el que consiguió una Liga y dos copas del Rey.
También fue entrenador en España del Zaragoza y el Sporting de Gijón. Dirigió al Feyenoord holandés, el Roma y el Nápoles italiano y el Servette suizo, y en cuatro ocasiones fue seleccionador de Yugoslavia.
Como futbolista fue subcampeón olímpico en Helsinki en 1952.
Su mayor éxito lo logró al frente del Sampdoria italiano, al que condujo al título de la Recopa de Europa en 1999.
Los partidos de la 27 jornada de la Superliga serbia, que se disputarán el próximo fin de semana, comenzarán con un minuto de silencio en memoria de Boskov, anunció hoy la competición en su página web.