NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

La mitad del Ángel Carro será del Deportivo en el derbi gallego

El campo lucense cuenta con un aforo de 7.300 aficionados, de los cuales 3.525 serán seguidores del Depor, por lo que prácticamente la mitad del Ángel Carro será blanquiazul.

El Depor sentirá en Lugo el apoyo de más de 3.000 aficionados deportivistas.
Jesús Sancho / Sanchofoto

El Ángel Carro se convertirá el próximo sábado en un pequeño Riazor. El estadio rojiblanco se llenará para acoger el derbi entre Depor y Lugo, pero el reparto de aficiones casi recordará más a un encuentro en terreno neutral que a un partido en el que uno de los dos conjuntos juega como local. El campo lucense cuenta con un aforo de 7.300 aficionados, de los cuales 3.525 serán seguidores del Depor, por lo que prácticamente la mitad del Ángel Carro será blanquiazul en el mayor desplazamiento de la afición coruñesa esta temporada.

La Federación de Peñas ultima los preparativos para llevar a cabo una gran fiesta que empezó a organizar en noviembre. Fletará 10 autobuses que se trasladarán a Lugo el sábado por la mañana para empezar ya a las 12:00 horas los actos entre los que se incluye comida para los asistentes. A esto hay que añadir los que viajarán por su cuenta, que también pueden acudir a la carpa que colocará la organización en el restaurante Pizzaboom, situado a menos de un kilómetro del estadio.

Hermanamiento. El buen ambiente entre ambas aficiones será la nota predominante en el derbi. De hecho, una agrupación de empresarios también organizará un acto de hermanamiento para seguidores de Lugo y Depor, que se celebrará en el Pazo de Feiras de la ciudad, en el que también habrá diferentes eventos que posiblemente se completen con una pantalla gigante.

Vitoria y Soria, próximas paradas blanquiazules

La invasión a Lugo sólo será el primero de los tres desplazamientos masivos que la afición blanquiazul prepara para el mes de mayo. Después del derbi, el Depor viaja a Vitoria para medirse al Alavés. Además del convenio entre clubes por el que el conjunto coruñés puede disponer de hasta 943 entradas, hay varias peñas que organizan viajes desde hace meses para ir a Mendizorroza, por lo que se espera la presencia de más de un millar de deportivistas. El siguiente terreno a conquistar será Soria, en el fin de semana del 24 y 25 de mayo. Hace dos temporadas, casi 2.000 seguidores blanquiazules acudieron a Los Pajaritos con el equipo a punto de lograr el ascenso. Este año la situación es similar y el duelo ante el Numancia podría ser incluso el que confirmara el regreso del Depor a Primera.