NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | ALEX FERNÁNDEZ

"El próximo año, hay que pensar en estar más arriba, en Europa"

El Espanyol ha sumado solo un punto en las últimas cinco jornadas: "Son momentos duros, siempre salimos a ganar".

Actualizado a
"El próximo año, hay que pensar en estar más arriba, en Europa"
ESPANYOLTV

El centrocampista del Espanyol Alex Fernández ha afirmado que después de sumar un punto en las últimas cinco jornadas el equipo está en una situación incomoda y que "son momentos duros", aunque confía en que pueden darle la vuelta a la situación "perfectamente".

El blanquiazul, en los medios oficiales del club, ha confesado que "no sabemos" los motivos de esta mala dinámica. "Desde luego este equipo siempre que sale a un campo lo hace para ganar", ha apuntado. El madrileño ha explicado que quizá la relajación tras el primer gol ante el Almería les pasó factura, además de la expulsión.

La próxima jornada el Espanyol se mide al Valladolid, uno de los equipos implicados en la lucha por la salvación. "Debemos afrontarlo con una intensidad alta. Hay que pensar que es una final y trabajar para conseguir como mínimo un punto, recuperando la intensidad y las ganas de vencer. Seguro que sale bien", ha explicado el jugador.

De todos modos, Alex Fernández ha mandado un mensaje de ánimo a la afición blanquiazul: "Que estén tranquilos. Nosotros, que lo vivimos desde dentro, no creemos que estemos en una situación radical, pero sí incómoda. Como vemos el trabajo sabemos que ese esfuerzo al final tiene recompensa".

El centrocampista se ha mostrado calmado y ya piensa en las metas del club para la próxima temporada. "Este curso se está a punto de cerrar, pero en el siguiente hay que ser ambiciosos. Pensar en estar más arriba, en Europa, y con esta afición, que es muy grande, y los jugadores que tenemos todo es posible", ha aseverado.

A nivel personal, el ex del Madrid Castilla ha mantenido su intención de seguir en el Espanyol: "He oído algunos rumores (del interés de otras entidades), pero sinceramente me dan igual. Estoy contento en el club y quiero seguir aquí para disfrutar de estos seguidores maravillosos. Me quedo seguro, tengo mucho que devolver".