Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

El Atlético de Madrid se irá en verano de gira a Norteamérica

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se irá en verano de gira a Norteamérica

El Atlético de Madrid se irá en verano de gira a Norteamérica

Felipe Sevillano

El equipo de Simeone disputará un partido en San Francisco el 27 de julio y otro en México DF el día 30. Los rivales serán el San José Earthquakes y el América mexicano.

El Atlético ya tiene planificada su gira para el próximo verano. Ayer la presentó en la sala VIP del Vicente Calderón. Viajará hasta Estados Unidos y luego a México para disputar dos partidos amistosos pertenecientes a la Copa Euroamericana de Direct TV. El primer encuentro lo disputarán los pupilos del Cholo ante el San José Earthquakes de la MLS. Este choque será en el estadio del equipo de fútbol americano 49ers, el Candlestick Park el 27 de julio. Tres días después los colchoneros volarán hasta México DF para medirse a uno de los equipos históricos del país: el América. Allí también tendrá la oportunidad de pisar uno de los templos mundiales del fútbol, ya que jugarán en el estadio Azteca. En él se disputaron las finales de los Mundiales del 70 y 86. Además, en este campo Maradona marcó sus dos míticos goles a Inglaterra (la mano de Dios y el tanto en el que se fue de medio equipo inglés) en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986, que a la postre ganaría en ese estadio.

Esta gira rojiblanca constará de dos partidos. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de incluir un tercero como ocurriera la campaña pasada. Se está barajando con el cuerpo técnico ya que ellos tienen que cuadrar la preparación colchonera para la 14-15. Será la segunda temporada consecutiva que los rojiblancos disputen la Copa Euroamericana, en la que clubes se miden representando a sus respectivos continentes. La temporada pasada los colchoneros viajaron hasta Argentina, Uruguay y Perú para medirse a Estudiantes de la Plata, Nacional y Sporting Cristal. Los colchoneros perdieron ante los pincharrata (1-0), pero vencieron a uruguayos (0-2) y peruanos (0-1) para darle la copa a Europa.

En la presentación de la gira estuvieron dos futbolistas. Diego Costa y Falcao. El primero como representante del Atleti y el segundo como embajador del Mónaco. El tirón del exrojiblanco en Sudamérica ha hecho que el Mónaco entre a participar en este torneo de amistosos. El Tigre jugará con el equipo monegasco en su tierra, concretamente en Barranquilla, ante el Atlético Júnior y en Miami frente al Atlético Nacional.

Además de este periplo por Norteamérica, los colchoneros están valorando la posibilidad de acudir a jugar otros dos amistosos a Turquía a comienzos del mes de agosto. El país otomano es un gran mercado para los rojiblancos y tienen muchas peticiones para disputar amistosos allí por Arda. El centrocampista es el mejor jugador del país y una estrella en Turquía por lo que la llegada del Atlético sería todo un acontecimiento allí.

Recorrerán 21.444 kilómetros

El Atlético recorrerá en apenas unos pocos días cerca 21.444 kilómetros. Primero volará desde Madrid hasta San Francisco, con escala en Chicago (9.329 km). Tras el partido con el San José, cogerá otro avión con destino a México Distrito Federal (3.042 km). Y tras el choque en el estadio Azteca emprenderá el vuelo de regreso a España (9.073) para continuar con la pretemporada de preparación para la temporada 2014-15

Comentarios

Comentarios no disponibles