NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID

Xabi se pierde la final: "La regla es más injusta que la amarilla"

El tolosarra vio la tarjeta amarilla en el minuto 39 por una entrada a Schweinsteiger "Hablé con Collina y le dije igual que a vosotros. Que es injusta".

Actualizado a
Xabi se pierde la final: "La regla es más injusta que la amarilla"
ATLAS

Xabi Alonso no jugará la final de la Champions League el próximo 24 de mayo. El tolosarra vio la tarjeta amarilla en el minuto 39 por una entrada a Schweinsteiger. Proença sacó la cartulina al jugador tolosarra, que en el suelo comprobó cómo el equipo se iba a quedar sin uno de sus ejes fundamentales con vistas a la gran final de Lisboa.

Con Xabi Alonso sancionado, a más de uno le preocupó que Sergio Ramos estuviera advertido de sanción. Pero Ancelotti no decidió sustituirlo hasta que restaba poco más de un cuarto de hora para el final. Sergio Ramos arriesgó en alguna acción en la primera parte pero luego se contuvo y el hecho de que el Madrid retrasase su defensa unos metros le permitió pasar el tiempo sin problemas y sin ver la tarjeta.

Xabi Alonso, al finalizar el partido, vio así la jugada en la que vio la amarilla que le impedirá jugar la final: "Con el tiempo espero no acordarme. Me parece bastante dudosa la tarjeta. La falta sí es. Me parece más injusta la regla que la tarjeta. Que por una tarjeta te pierdas una final no es justo. Ojalá ganemos la final y olvide este disgusto. He hablado con Collina (estuvo presenciando el partido en la grada) y le he dicho lo que a vostros.".

Además, se mostró orgulloso de su equipo: "Llevábamos tres años cayendo en semifinales y queríamos hacer un partido de los que se recordaran. Eso sí, ni el más optimista pensaba un partido así. Esperamos ahora ganar la final. Tenemos ocasión de estar una final y esperamos no tener una decepción. Había muchas ganas de estar en una final de Champions".

"Tiene mucho mérito ganar los dos partidos a este Bayern. Lo hemos sabido controlar perfectamente y hemos hecho un partido perfecto. Con la satisfacción de estar en la final da igual el rival. No hay que merecerla, hay que ganarla", concluyó.