Temas del día

El Villarreal identifica al socio que tiró el plátano y le expulsa

VILLARREAL

El Villarreal identifica al socio que tiró el plátano y le expulsa

La colaboración de otros aficionados ayudó a encontrarle. Antiviolencia verá el caso y propondrá para el autor una sanción ejemplar. El club no facilitó el nombre del socio
Villarreal-Alavés en directo: LaLiga en vivo

Villarreal

El Villarreal ya tiene identificado al hincha que lanzó un plátano a Dani Alves durante la disputa del encuentro entre el equipo amarillo y el Barcelona en El Madrid. El autor se expone a una gravísima sanción por parte de la Comisión Antiviolencia, que estudiará el caso en su próxima reunión. Probablemente se le impedirá el acceso a los estadios durante un tiempo prolongado y será condenado a una fuerte multa. El club reconoce que es un socio, al que le van a retirar el carnet de por vida. La colaboración de las personas que le rodeaban ha resultado vital en la identificación. El nombre del autor del lanzamiento no ha sido facilitado a los medios de comunicación para evitar un 'linchamiento' público pero sí se le ha dado a la policía.

El Villarreal trabajó sobre las declaraciones de testigos y las imágenes del encuentro durante la tarde del domingo y la mañana de este lunes y finalmente dio con el culpable, algo que no pudo conseguir el 16 de febrero cuando otro hincha lanzó una granada de humo desde las gradas de El Madrigal, lo que obligó a la suspensión temporal del partido Villarreal-Celta y el desalojo del público.

La Comisión Antiviolencia está dispuesta a cortar de raíz los incidentes racistas. De hecho, ya mostró su preocupación con los gritos proferidos contra Dani Alves por algunos aficionados madridistas en la pasada final de la Copa del Rey.

El Villarreal publicó el siguiente comunicado:

 

"El Villarreal CF quiere comunicar que lamenta y rechaza profundamente el incidente ocurrido ayer en el partido frente al FC Barcelona en el que un aficionado arrojó un objeto sobre el terreno de juego de El Madrigal. Gracias a las fuerzas de seguridad y a la inestimable colaboración de la ejemplar afición amarilla, el club ya ha identificado al autor y ha decidido retirarle el carnet y prohibirle el acceso al Estadio El Madrigal de por vida.

 

Asimismo, el Villarreal CF vuelve a manifestar su firme vocación por el respeto, la igualdad, la deportividad y el juego limpio tanto dentro como fuera del campo de juego y muestra su absoluto rechazo a cualquier acto que vaya en contra de dichos principios como la violencia, la discriminación, el racismo o la xenofobia".


Comentarios

Comentarios no disponibles