Betis
La afición verdiblanca prepara otro 15-J contra este Consejo
Cita en la Plaza Nueva el domingo 11 de mayo, 16:00. Además, se pretende que el Villamarín quede vacío ante el Valladolid. La afición quiere regeneración.
Nada más diluirse los altercados tras el partido contra la Real Sociedad, con el certificado de descenso ya más frío, la afición verdiblanca comenzó a organizarse a través de las redes sociales para lo que muchos consideran como otro 15-J, aquel día de junio de 2009 en el que beticismo se echó a la calle para obligar a Lopera a abandonar el club. Será el 11 de mayo, a las 16:00 (tres horas del encuentro contra el Valladolid) y en el mismo lugar donde se organizó aquella protesta, la Plaza Nueva, lugar donde los verdiblancos acuden para celebrar sus éxitos o, como en este caso, protestar por los fracasos. Además, se pretende que el Villamarín quede vacío ante los pucelanos.
Meses después de aquel 15-J, con el paréntesis de Oliver, el germen del Consejo actual cogió las riendas tras la judicialización de las acciones de Lopera. A pesar de un lavado de cara, el Betis sigue siendo un club con estructuras débiles que, como ha ocurrido, desciende de manera cíclica. Y como Lopera, los actuales mandatarios no son capaces de reconocer los errores ni, en algunos casos, marcharse por esas evidencias. Se notó en las palabras del presidente, Domínguez Platas: “No se van a arreglar las cosas porque nos vayamos, porque el perfil del Consejo que viniera no puede distar mucho del que hay. Ningún miembro del Consejo ha presentado ni va a presentar su dimisión. Se iba a ir remodelando progresivamente. Ya hubo cambios en la Junta del 28 de marzo y seguirá habiendo”.
El director deportivo, en breve
En su comparecencia, Domínguez Platas se refirió a la contratación más urgente para la operación de regreso a Primera: el director deportivo: “La mayor parte del tiempo lo dedicamos al tema del director general y del director deportivo. Tenemos varias opciones abiertas y esperamos que en breve se puedan visualizar los resultados. En cuanto a la dirección deportiva, llevamos mucho tiempo entrevistándonos, viéndonos… Las negociaciones están muy avanzadas y esperemos que en breve den sus resultados. No es fácil y hay problemas añadidos a cualquier otra contratación. Se ha perdido algún tiempo pero no creo que haya sido irreversible. Prima más estar convencido de la persona encargada de hacer el equipo y subirlo a Primera que las prisas”.