NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAÉN 1 - TENERIFE 0

Los locales salen del descenso desde el punto de penalti

Jona, en el 89', convirtió la pena máxima y dio los tres puntos al Jaén, con los que los andaluces abandonan la zona de descenso a Segunda B.

Jona, en una imagen de archivo.
Jona, en una imagen de archivo.

El Real Jaén ganó por 0-1 al CD Tenerife gracias a un tanto marcado de penalti por el hispano-hondureño Jona, que condenó a los tinerfeños en el último minuto de partido y dio oxígeno a los jiennenses en su lucha por la salvación, ya que con este triunfo salen provisionalmente de los puestos de descenso.

En un encuentro dramático y en el que el Jaén tuvo más ocasiones que su rival, sobre todo en la segunda mitad, el Tenerife perdió así sus opciones de acercarse a la segunda plaza de ascenso directo, pero sigue cuarto, en los puestos de promoción para subir a Primera.

Los tinerfeños se aprovecharon de las indecisiones de los locales y protagonizaron un arranque de partido en el que gozaron de dos claras ocasiones por mediación de Aitor Sanz y Ayoze, en los minutos 7 y 10, pero en ambas el meta René respondió con dos buenas paradas.

El Real Jaén, necesitado de puntos después de cinco partidos sin ganar, rozó el gol a los 19 minutos, en una falta sacada por Oscar Rico que remató de cabeza al poste José Cruz. El posterior rechace lo envió fuera Israel Jerez tras dar en un contrario.

Con el paso de los minutos, el Real Jaén empezó a controlar y a los 31 minutos su goleador, Jonathan Mejía 'Jona', tras un centro de Víctor Curtyo, lanzó en carrera y obligó a lucirse a David Rivas.

El peligro del Tenerife llegó en rápidos contragolpes por la banda izquierda, en la que Edgar superó en numerosas ocasiones a Kitoko. Así, a siete minutos para el descanso, un centro suyo lo lanzó fuera Rivero en una inmejorable posición, mientras que cuatro minutos después Ayoze tiró por encima del larguero.

En la reanudación, el equipo dirigido por Manolo Herrero salió con el objetivo de no sufrir en defensa y de generar ocasiones.

Con el público entregado, los blancos crearon dos acciones de peligro con sendos tiros de Víctor Curto e Israel Jerez desde fuera del área, que David Rivas solventó con dos perfectas intervenciones.

Los visitantes reaccionaron. Su técnico, Alvaro Cervera, dio entrada a Iñigo Ros y Chechu para buscar el que hubiera sido su cuarto triunfo seguido en la última media hora del choque.

Pero fue el Jaén el que pudo marcar a veinte minutos del final con un tiro cercano del recién salido Fran Machado, que salvó de forma milagrosa el meta visitante, y el mismo jugador lo intentó de nuevo siete más tarde con un remate raso que salió fuera por poco.

En el último minuto llegó la jugada clave del partido, cuando el portero Diego Rivas cometió penalti sobre Jozabed y Jona batió al meta visitante, lo que dio tres puntos de oro a su equipo en su pugna por la permanencia y llevó la decepción al Tenerife.