El Almería, obligado a ganar para seguir optando a la salvación
Al Espanyol le falta un punto; el Almería necesita ganar (12:00, C+ Liga y GolT). Las defensas marcan las principales novedades de ambos equipos.


Es la pugna entre cerrar el cuaderno de deberes o seguir aprobando parciales, cada vez con mayor aroma a examen final, para no repetir curso. El Espanyol, a un punto de certificar la permanencia, recibe este mediodía a un Almería cuya salvación empieza a ser más un anhelo que una obligación, anclado como está en los 30 puntos desde hace cuatro jornadas, las que lleva encadenando derrotas. Los rojiblancos necesitan ganar sí o sí en Cornellà-El Prat, máxime tras la victoria del Getafe, que les deja la salvación a cinco puntos.

Las defensas marcan las principales novedades de ambos equipos. El Espanyol recupera a Héctor Moreno, cuya ausencia por un golpe en el coxis sufrido durante el derbi coincide con el bajón de resultados perico: un punto de 12. Otro zaguero, Javi López, ha sido duda durante la semana, aunque apunta a titular. También regresan a la retaguardia, pero del Almería, Torsiglieri y Rafita. El objetivo visitante es cortar por lo sano la sangría de goles recibidos: la friolera de 68 en esta Liga. No parece Sergio García muy por la labor de ayudarles, pese a que precisamente el Almería es uno de los pocos rivales a los que nunca ha conseguido marcar, después de siete enfrentamientos.
Presidentes. Un buen termómetro del ambiente son los presidentes. Mientras Joan Collet se centra ya en el futuro de Aguirre, Alfonso García tuvo esta semana que bajar al vestuario para tranquilizar y dar ánimos a Francisco y su plantilla.
Al fin y al cabo, los presidentes son en este caso la extensión de aquellos profesores que repartían aprobados o suspensos. Como ahora la Liga: salvarse o descender.
Noticias relacionadas
A evitar la peor racha del curso
Comparece el Espanyol esta mediodía en Cornellà-El Prat después de haber acumulado cuatro jornadas sin ganar, con tres derrotas (ante Barcelona, Sevilla y Real Sociedad) y un empate (el 2-2 contra el Rayo Vallecano). Una racha muy similar a la que los pericos sufrieron entre las jornadas diez y 14, también con un punto de 12 (empataron en Málaga y cayeron ante Levante, Barça y Sevilla). Sin embargo, en caso de no derrotar hoy al Almería, Javier Aguirre a sus futbolistas certificarían la peor racha de toda esta temporada: cinco jornadas sin ganar. Para hallar una tendencia similar hay que remontarse precisamente al final de la pasada campaña, cuando los pericos sumaron solo un punto de 18.



