NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Atlético de Madrid

Unos 3.000 hinchas arroparán esta tarde al Atleti en Valencia

El pasado miércoles se pusieron a la venta en el Calderón 2.000 entradas para el choque de Mestalla y las localidades se agotaron rápidamente. Su coste, 20 euros cada una.

MadridActualizado a
SIN PAELLA. Esta vez no habrá paella, pero la afición rojiblanca acudirá a Valencia y estará muy cerca de sus jugadores.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Atlético sabe que si esta tarde gana en Valencia se habrá llevado más de media Liga. Por este motivo, el partido despertó una gran expectación entre la masa social del club madrileño, deseosa de poder acompañar a su equipo en este vital encuentro. El pasado miércoles se pusieron a la venta en el Calderón 2.000 entradas para el choque de Mestalla y las localidades se agotaron rápidamente. El precio de las mismas, 20 euros, facilitaron que los aficionados del Atlético puedan desplazarse hasta la ciudad del Turia para estar con su equipo.

El partido, además, ha sido elegido por muchas peñas rojiblancas para desplazarse e incluso pasar el fin de semana en Valencia. El gran desembarco de aficionados rojiblancos llegará hoy, pero algunos ya pernoctaron en la ciudad valenciana.

A los aficionados que viajen desde Madrid se sumarán los que tiene el club madrileño en la Comunidad valenciana, pues la entidad del Manzanares tiene 44 peñas en el litoral (15 en Valencia, 23 en Alicante y seis en Castellón), siendo una de las Comunidades donde más tirón tiene. Y siempre que el Atlético ha jugado allí ha sentido el calor de su afición. En esta ocasión volverá a suceder lo mismo, y más habiendo tanto en juego.

Al disputarse el partido a las 17:00 horas, no se ha fletado ningún AVE especial. Los aficionados rojiblancos no tendrán ningún sitio de reunión específico, pero en otras ocasiones, y en ésta pasará algo parecido, la playa de la Malvarrosa ha sido el punto de encuentro para muchos de los seguidores del Atlético. La Malvarrosa es un lugar muy conocido por los aficionados rojiblancos y en este lugar se concentrarán la mayoría de seguidores desplazados desde Madrid.

El estadio de Mestalla, con capacidad para 55.000 espectadores, no se llenará, pero habrá una buena entrada, ya que siempre ha existido una gran rivalidad entre los dos clubes. Habrá, pues, buen ambiente de fútbol en las gradas. El Cholo sabe que tendrá a los suyos dándoles calor en la grada.

La semana siguiente el Atlético repetirá viaje a Valencia, aunque en esta ocasión será para medirse al Levante en el Ciutat de Valencia. Aunque las entradas serán más caras, 40 euros, otros 2.000 aficionados del Atlético viajarán a apoyar al equipo. La ciudad del Turia puede decidir un nuevo título liguero para el Atlético.