Valencia - Atlético de Madrid
A las cinco en punto de la tarde
Cita clave para el Atleti y el Valencia piensa en Europa (17:00, Canal+ 1). La única concesión rojiblanca será la entrada de Cebolla en el puesto de Arda.
A las cinco en punto de la tarde. Hora clásica de fútbol y toros, de gloria y drama, de héroes y víctimas, de himnos y elegías. A las cinco en punto de la tarde se va a jugar el Atleti la Liga. Dos domingos seguidos a la misma hora y en la misma ciudad: hoy el Valencia, el próximo el Levante. Dos triunfos le pondrían a una victoria, ante el Málaga en casa o contra un Barça cuya motivación en esa última jornada es un misterio, de levantar el trofeo. Un tropiezo le dejaría sin su vida extra. Dos fallos... Mejor ni pensarlo.
La primera de esa sucesión de finales en la que avanza con aplomo el Atleti llega en Mestalla ante un rival cuyo interés en el partido es relativo. La salvación de su temporada pasa por la Europa League y el jueves intentará remontar un 2-0 al Sevilla para meterse en la final. Este partido le incordia, pero Pizzi sabe que el mundo le mira y rotará con cautela.
De los fijos disponibles (Bernat, Senderos y Alves están lesionados) descansarán Jonas, Keita y, quizás, Parejo. Pero el regreso de Ricardo Costa permite a los che recomponer su defensa y devolver a Javi Fuego a su lugar natural. Y arriba, Piatti, Vargas y un Alcácer que ha llegado para quedarse completan un once de gran nivel. La clave no será el talento sino la implicación. Veremos.
Con todo. En el Atleti, y pese a la cita histórica del miércoles en Stamford Bridge, sólo existe hoy. Evidentemente. Simeone ha llegado hasta aquí con un carpe diem permanente y no va a cambiar ahora. La única concesión será la entrada de Cebolla en un puesto de Arda al que dará otro rato en la segunda parte para que esté a tope en Londres. Arriba, junto al Diego Costa, un viejo ídolo de Mestalla: Villa. En el banquillo esperará Raúl García, verdugo del Valencia en la Copa.
Porque ambos se han enfrentado ya tres veces este año, con dos victorias rojiblancas en el Manzanares y un empate en Valencia. Ese resultado no le serviría hoy al Atleti. Llegó la hora de la verdad y el líder se juega la vida. A las cinco en punto de la tarde.
Simeone se llevó concentrada a toda la plantilla
Diego Pablo Simeone se llevó a Valencia a todos sus jugadores. El entrenador del Atlético es consciente de la importancia del encuentro y por eso decidió llevarse a todo el equipo concentrado a la ciudad del Turia. El conjunto madrileño no tiene lesionados, ya que se han recuperado Arda Turan, quien jugó unos minutos frente al Chelsea, y también Manquillo, aunque este no ha jugado después de la lesión que sufrió en Copa del Rey frente al Real Madrid el pasado 11 de febrero. El técnico tendrá que hacer varios descartes antes del partido. El técnico rojiblanco ha tenido la fortuna de poder contar con todo el plantel en la recta final de temporada, justo cuando está todo en juego. Gabi será baja ante el Chelsea al estar sancionado.