NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1- MALLORCA 0

El Alavés sueña con salvarse y compromete al Mallorca

Logró un trabajado triunfo ante el Mallorca, por 1-0, que le sitúa con 41 puntos y le puede ubicar fuera de puestos de descenso al final de la jornada.

El Alavés sueña con salvarse y compromete al Mallorca
Paulino OribeDIARIO AS

El Alavés empieza a soñar con la salvación después de lograr un trabajado triunfo ante el Mallorca, por 1-0, que le sitúa con 41 puntos y le puede ubicar fuera de puestos de descenso al final de la jornada.

La sonrisa del equipo vitoriano contrasta con la complicada situación en la que queda el cuadro balear, con 44 puntos y cada vez más cerca de la zona que lleva a Segunda B.

Una tarde más, Viguera fue el 'desatascador' del conjunto local para materializar una gran jugada de Ion Vélez, en el minuto 79, y marcar su tanto 23 de la temporada que le afianza como máximo artillero del campeonato.

El Alavés arrancó el duelo con más intensidad que un apático Mallorca y acorraló a los visitantes en su área.

Toti estuvo cerca del gol en el minuto 14 en una jugada personal en la que, tras varios quiebros, llegó a línea de fondo y disparó, pero la defensa del Mallorca y un poste de la portería visitante impidieron el tanto.

El extremo salmantino fue el jugador más incisivo del Alavés. A la media hora volvió a intentarlo con un zapatazo desde fuera del área que desvió con apuros Miño.

El Mallorca tardó 34 minutos en dar señales de existencia, hasta que Hemed remató mansamente un balón que atajó sin problemas Iván Crespo.

El Alavés siguió apretando el acelerador antes del descanso y Manu García rozó el gol con un testarazo tras un saque de esquina que atajó en dos tiempos Miño con muchos apuros.

Siguió dominando en la reanudación el cuadro local con un primer testarazo de Viguera, pero respondió el equipo mallorquín con su mejor acción. Gerard ganó la espalda a la zaga y lanzó una volea que obligó a lucirse a Crespo para desviarla a saque de esquina.

Se animó el Mallorca con una segunda llegada de Hemed y un disparo cruzado que tocó lo justo Raúl García para evitar que entrara a la portería albiazul.

Estas dos jugadas cambiaron el rumbo del partido, que empezó a adquirir un claro dominio mallorquín del balón, mientras que el Alavés empezó a perder fuelle.

Hemed tuvo en sus pies la mejor ocasión del Mallorca, pero no acertó a embocar a gol un medido centro de Nsue cuando estaba a un metro de la línea de portería.

En uno de los contados ataques locales, Ion Vélez cedió el balón a la frontal del área y Viguera firmó el 1-0 y la victoria local